Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaestra Claudia Mejía, Maestro Stefano Eulogi-
dc.creatorCastellanos Ladino, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2021-02-19T00:54:00Z-
dc.date.available2021-02-19T00:54:00Z-
dc.date.created2020-07-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1518-
dc.description.abstract06-18-2020es_ES
dc.description.tableofcontents06-18-2020es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectImprovisaciónes_ES
dc.titleAportes de la improvisación: inserción de elementos estructurales y de estilo del porro colombiano en la cadencia del pasillo “sincopando para un solista” de León Cardonaes_ES
dc.publisher.programMúsicaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordImprovisaciónes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationBlum, S. (2004). Reconocer la improvisación. En B. Nelth, & M. Russell, En el transcurso de la interpretación: Estudios sobre el mundo de la improvisación musical (págs. 33-47). Madrid España: AKAL S.A. Cardona, L. (s.f.). En L. Cardona, Sincpando Pa' un Solista (págs. 57-59). Corredor, A. F. (2018). Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bogotá DC: Universidad Pedagógica Nacional. Gil González , R. (2013). La improvisación en el jazz. Temas para la educación, 1. Hoyos., J. H. (2014). Una aproximación a la estructura rítmica del pasillo colombiano: un análisis desde la perspectiva de la teoría generativa de la música tonal. Revista del Departamento de Música. Lamberti., D. (2001). Algunas consideraciones sobre IMPROVISACIÓN. 1. Obtenido de daniellamberti.com/images/improvisacion.pdf Martinez Arenas, M. (s.f.). Obtenido de https://www.facebook.com/manuel.martinezarenas/videos/10152096608648397/ Martínez Ossa., C. E. (2009). Composición y producción de bambucos y pasillos basados en estilo musical bogotano de la primera mitad del siglo XX. Bogotá DC: Pontificia Universidad Javeriana. Montalvo, F., & Sandoval Pérez , J. (2006). En F. Montalvo, & J. P. Sandoval, Método de improvisación en el pasillo de la región andina colombiana (pág. Página 15). 60 Montaña Ramírez, K. K. (2018). Propuesta de improvisación en el porro palitia´o basado en el Análisis de la obra “tema con variaciones y fuga” de Andrés Alén. Bogotá Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Música y Educación. (2008). La improvisación: Definiciones y Puntos de Vista. Música y Educación. Nettl, B., & Russell, M. (2004). En B. Nettl, & M. Russell, En el transcurso de la interpretación: Estudios sobre el mundo de la improvisación musical. Madrid España: AKAL S.A. P. Barbosa, D., & D. Castro., J. (s.f.). Fundamentos pedagógicos para la enseñanza- aprendizaje de la improvisación musical en la educación superior. Panadero, J. (1 de Abril de 2020). Facebook. Obtenido de https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156866567720880&id=631490879 Panadero, J. (s.f.). Cómo improvisar en el porro tradicional colombiano?? Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=LoSi9sXEpN4 Pandero, J. D. (23 de Julio de 2018). Instagram. Obtenido de Un solito con la #bandaobrasalesianadelniñojesus: https://www.instagram.com/p/BlmXZW6HKAs/?igshid=e6xvhw9vq3q9 Pandero, J. D. (12 de Noviembre de 2018). Instagram. Obtenido de https://www.instagram.com/p/BqGeJupAvqd/?igshid=tbv15yaik0bf Pardo Bejarano., R. D. (2010). El jazz y la música colombiana pasillos y porros. Bogotá DC: Pontificia Universidad Javeriana. Randel. (1986). En Randel, Una contradicción momentánea de la métrica o el pulso imperante (pág. p. 861). 61 Real Academia Española. (s.f.). Improvisar. Obtenido de https://dle.rae.es/improvisar Rico Buitrago, C. J. (2012). La propuesta metodológica para la improvisación con la guitarra eléctrica en el pasillo de la región andina colombiana. Bogotá. Rico Buitrago, C. J. (s.f.). Propuesta metodológica para la improvisación con la guitarra eléctrica en el pasillo de la región andina colombiana. Sandoval, F. M. (s.f.). En F. M. Sandoval, La propuesta metodológica para la improvisación. Uribe Espitia, J. (2010). Antología de obras para clarinete. En J. Uribe Espitia, Antología de obras para clarinete (págs. Pag 51 - 56). Valencia Rincón, V. (2004). Pitos y tambores: cartilla de iniciación musical. En K. Montaña Ramirez , Propuesta de improvisación en el porro palitiao basado en el analisis de la obra "Tema con variaciones y fuga" de André Alen (pág. 24). Bogotá DC. Wade, P. (2002). Música, raza y nación. Música tropical en Colombia. . Bogotá: Departamento Nacional de Planeación – Programa Plan Caribe.es_ES
dc.description.degreenameMaestro(a) en Músicaes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusBogotá - Circunvalar-
Aparece en las colecciones: Música - instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020AutorizaciondeAutores.pdf
  Restricted Access
256.08 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020DiegoFernandoCastellanosLadino.pdf904.78 kBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.