Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Avella, Carlos Eduardo-
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)es_ES
dc.creatorCorredor Niño, Yulieth Paola-
dc.date.accessioned2021-02-25T22:13:17Z-
dc.date.available2021-02-25T22:13:17Z-
dc.date.created2020-06-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1950-
dc.description.abstractThe analysis of the “Montaje Conjunto 2019-2” experience about the adaptation of the dramatic text “La Casa de Bernarda Alba”, written by Federico García Lorca. Becomes the development of the systematization, in an study of the elements that influence the original work: (geography, time, historical events, context: social, political, cultural, and oral tradition); that create a set of analogies and divergences resulting in a new dramaturgy, approaching themes posed by the author in his work a "drama of Andalusian sexuality" Cervantes (sf) that led to an investigation of the role of women in the XX century and the revolutionary movements that took place in Spain - Region of Andalusia and Colombia - Andean region; the similarities against the context of the author as a social entity, the personal environment (his experiences) and the work; Finally the folklore of two divergent and analogous cultures is presented establishing a link in the way of preserving the tradition, transforming it and creating a staging of two unique cultural contexts.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl análisis de la experiencia Montaje Conjunto 2019-2 sobre la acomodación de texto dramático “La Casa de Bernarda Alba”, cuyo autor es Federico García Lorca. Se convierte en el desarrollo de la sistematización, en un estudio de los factores que influyen en la obra original: (geografía, época, hechos históricos, contexto: social, político, cultural, y tradición oral); que forma un conjunto de analogías y divergencias dando como resultado una nueva dramaturgia, abordando temáticas que plantea el autor en su obra un “drama de la sexualidad Andaluza” Cervantes (s.f.) que condujeron a realizar una investigación del papel de la mujer en siglo XX y los movimientos revolucionarios que efectuaron en España – Región de Andalucía y en Colombia – Región Andina; las semejanzas frente al contexto del autor como ente social, el ámbito personal (sus vivencias) y la obra; por último se presenta el folclore de dos culturas divergentes y análogas que establecen un vínculo en la forma de preservar la tradición, transformándola y creando una puestas en escena de dos contextos culturales únicos.es_ES
dc.format.extent3.822 KBes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAcomodaciónes_ES
dc.subjectSistematizaciónes_ES
dc.subjectAnalogíases_ES
dc.subjectDivergenciases_ES
dc.subjectDramaturgiaes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectMovimientos revolucionarioses_ES
dc.subjectFolclorees_ES
dc.subjectPuestas en escenaes_ES
dc.subject.ddc790.2es_ES
dc.titleLa Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramáticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.subject.lembArtes escénicases_ES
dc.subject.lembEspectáculos populareses_ES
dc.subject.lembTeatroes_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordAdaptationes_ES
dc.subject.keywordSystematizationes_ES
dc.subject.keywordAnalogieses_ES
dc.subject.keywordDivergenceses_ES
dc.subject.keywordDramaturgyes_ES
dc.subject.keywordWomenes_ES
dc.subject.keywordRevolutionary movementses_ES
dc.subject.keywordFolklorees_ES
dc.subject.keywordStaginges_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAndrés, R. d. (2014). LINGÜÍSTICA Y SOCIOLINGÜÍSTICA EN EL CONCEPTO DE DIALECTO (I Y II). Obtenido de PDF: https://red.pucp.edu.pe/ridei/wp-content/uploads/biblioteca/090313.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBlanco, E. C. (s.f.). Apuntes sobre la adapatación dramática. Bogota: Santafé de Bogotá : Academia Superior de Artes de Bogotá : Alcaldía Mayor de Bogotá, 2000.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBorrego, L. P. (12 de 07 de 2012). Las mujeres en el anarquismo andaluz: cultura y movilización en la primera mitad del siglo XX. Obtenido de PDF: Dialnet-LasMujeresEnElAnarquismoAndaluz-4099958.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCaparros, M. A. (1990). JOHN DEWEY : PROPUESTA DE UN MODELO EDUCATIVO: I. FUNDAMENTOS. Obtenido de PDF: Dialnet-JohnDewey-2781489.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCervantes, M. d. (s.f.). Biblioteca Virtual - Miguel de Cervantes . Obtenido de Biografia de Federico Garcia Lorca : http://www.cervantesvirtual.com/portales/federico_garcia_lorca/creditos/es_ES
dc.source.bibliographicCitationCervantes, M. d. (s.f.). Biblioteca Virtual- Miguel de Cervantes . Obtenido de La Casa de Bernarda Alba : http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-casa-de-bernarda-alba-775125/html/es_ES
dc.source.bibliographicCitationEraso, J. C. (2011). Representaciones de las mujeres en la independecia desde la historeografía colombiana. HisTOReLo (REVISTA DE HISTORIA REGIONAL Y LOCAL), 169-190.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEspinosa, J. E. (2019). Comunicación de las tradiciones: Fenomenología de la Identicad cultural en Santander, Colombia - estudio comparativo provincias de Soto y Veléz. Kalpana - Revista de Investigación, 101-119.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHanna, Gerl, B., & Falkovitz. (2008). LA CUESTIÓN DE LA MUJER SEGÚN EDITH STEIN. Obtenido de PDF: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/393/6/5.%20LA%20CUESTI%c3%93N%20DE%20LA%20MUJER%20SEG%c3%9aN%20EDITH%20STEIN%2c%20HANNA-BARBARA%20GERL-FALKOVITZ.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationHolliday, O. J. (1994). Para sistematizar experiencias . San José, Costa Rica: Alforja.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMondragón, M. (4 de 08 de 2018). BOGART MAGAZINE . Obtenido de DOGVILLE: https://www.bogartmagazine.mx/recomendaciones/dogville/es_ES
dc.source.bibliographicCitationPaz, O. (1971). TRADUCCIÓN: LITERATURA Y LITERALIDAD. Obtenido de PDF: traduccion-literatura-y-literalidad%20(1).pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationRAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/isoglosaes_ES
dc.source.bibliographicCitationRAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/mujer?m=formes_ES
dc.source.bibliographicCitationRAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/hombre%20?m=formes_ES
dc.source.bibliographicCitationRAE. (2019). Real Academia Española . Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/acento%20?m=formes_ES
dc.source.bibliographicCitationRAE. (2019). Real Academia Española . Obtenido de Asociación de Academias de La Lengua Española : https://dle.rae.es/fonetica?m=formes_ES
dc.source.bibliographicCitationRaymond, P. (2011). SANTANDER, EL ALGODÓN Y LOS TEJIDOS DEL SIGLO XIX. Revista Credencial.es_ES
dc.source.bibliographicCitationRivera, N. P. (2012). CARACTERIZACIÓN DE LA COPLA VELEÑA EN EL AMBITO MUSICAL. Obtenido de PDF: http://noesis.uis.edu.co/bitstream/123456789/31862/1/144210.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationRivera, V. A. (1993). La Composicion Dramatica. México: Gaceta SA.es_ES
dc.source.bibliographicCitationTrier, L. V. (Dirección). (2003). Dogville [Película].es_ES
dc.source.bibliographicCitationUAN. (2016-I). UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO; FACULTAD DE EDUCACIÓN, DETERMINACIÓN TRANSITORIA PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJO DE GRADO. Obtenido de Facultad de Educación; Reglamento Trabajo de Grado: http://campusvirtual.uan.edu.co/moodle18/pluginfile.php/294177/mod_resource/content/1/Determinacion%20transitoria%20elaboracion%20trabajos%20de%20grado%20FAC.EDU.pdfes_ES
dc.coverage[2019]es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.type.documentEstudio experimentales_ES
dc.creator.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001508176#demas_trabajoses_ES
dc.creator.cedula1072712698es_ES
dc.creator.cedula19483296es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibérica-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020YuliethPaolaCorredorNiño.pdf3.04 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores.pdf
  Restricted Access
785.97 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons