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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNieves Gil, Luis Eduardo-
dc.creatorBarrera Obando, Giovanny Alexander-
dc.date.accessioned2021-02-25T22:18:50Z-
dc.date.available2021-02-25T22:18:50Z-
dc.date.created2020-06-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1952-
dc.description.abstractThe present document is an analysis of the knowledge and contributions made from the experience of the Carnaval de Negros y Blancos” to the pedagogical artistic processes and products carried out in the “Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro”, directly from the plastic arts, taking into account the nature of this traditional Pasto party. to achieve this type of analysis, a brief inquirí will be made by concepts within the plastic arts and the history of Carnival. Coming to identify artistic forms present in this celebration in southern Colombia. From this information, we will go on to describe each artistic pedagogical product that students and teachers of the bachelor’s degree have managed to develop during their time in this program, And thus be able to make a comparison in thhe elements and knowledge present during the celebration of Carnival and the most relevant plastic processes that have been used in each artistc and pedagogical product. This study between 2012 and 2019, focuses on the knowledge and plastic elements learned in the Bachelor’s Degree, as well as its contribution to the completeness of the academic process in Art Education, not only seen from Dance and Theater. Offering an opinión from my experince whitin a process of plastic creation regarding the “Carnaval de Negros y Blancos”, in orden to provide an easy to read document with specific information on motives and creative processeses_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente documento es un análisis de los saberes y aportes realizados de la vivencia del Carnaval de Negros y Blancos a los procesos y productos artístico pedagógicos llevados a cabo en la Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro, específicamente desde las artes plásticas, teniendo en cuenta la naturaleza de esta fiesta tradicional de Pasto. Para lograr este tipo de análisis se hará una breve indagación por conceptos dentro de las artes plásticas y de la historia del Carnaval. Llegando a identificar formas artísticas presentes en esta celebración del sur de Colombia. A partir de esta información, se pasará a describir cada producto artístico pedagógico que estudiantes y docentes de la licenciatura han logrado desarrollar en su paso por este programa. Y así poder realizar una comparación en los elementos y saberes presentes durante la celebración del Carnaval y los procesos plásticos más relevantes que han sido empleados en cada producto artístico y pedagógico. Este estudio comprendido entre los años 2012 hasta el 2019, se enfoca en los saberes y elementos plásticos aprendidos en la Licenciatura, además, en su aporte a la integralidad del proceso académico en la Educación Artística, no solo vista desde la Danza y el Teatro. Ofreciendo una opinión desde mi experiencia dentro de un proceso de creación plástica referente al Carnaval de Negros y Blancos, para poder brindar así un documento fácil de leer y con información concreta de motivos y procesos creativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectVivencia, Carnaval de Negros y Blancos, Modalidades del Carnaval, Artes Plásticas, Montaje Escénico, Producto Artístico Pedagógico.es_ES
dc.titleAprendizajes a nivel plástico del carnaval de negros y blancos, en la licenciatura a través de la vivencia 2012- 2019es_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordExperience, Carnival of Blacks and Whites, Carnival Modalities, Plastic Arts, Scenic Assembly, Pedagogical Artistic Product.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAnonimo. (2010). Entre anecdotas y vivencias, Historias anonimas del Carnaval. Cronicas del Carnaval de Negros y Blancos. Anonimo. (2016). definiciones. Anonimo. (4 de 04 de 2019). Conceptodefinicion.de. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/experimentacion/ Blume, H. (s.f.). Guia completa de escultura, modelado y ceramica. En H. Blume. Primera edicion española. Corpocarnaval. (julio de 2010). LaCorporaciondelCarnaval. Obtenido de https://carnavaldepasto.org/2019/09/12/reglamento-de-participacion-2020/ Corpocarnaval. (2019). caranvaldepasto.org. Corpocarnaval. (2019). carnavaldepasto.org. Galvis, A. M. (2013). Las manos artesanas del carnaval de Negros y Blancos. Gili, E. G. (2016). ¿Como nacen los objetos? En B. Munari. Gustavo Gili. Gonzales, M. (1998). Fiesta y Region en Colombia. ISBN. Insuasty, C. R. (2013). Experiencia y Vida en la Elaboracion de una Carroza para el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto Nariño. En C. R. Insuasty. Pasto. Julian Perez, A. G. (2010). definicion.de. Kandinsky. (1986). Punto y linea sobre el plano. En Kandinsky, Punto y linea sobr el punto. ediciones de bolsillo. Maritza, Q. G. (2013). componente social y estructura artisitica del carnaval de negros y blancos . bogota. nariño.info. (29 de 12 de 2019). Obtenido de https://narino.info/2019/12/29/navarro-wolff-fue-quien-prohibio-el-agua-en-pasto-y-nacio-arcoiris-en-el-asfalto/ Narvaez, H. (ocbtubre de 2015 II). (A. Nieves, Entrevistador) Narvaez, H. (25 de octubre de 2015 II). Entrevista abierta . (A. Nieves, Entrevistador) Netdisseny. (2010). Diseño industrial. Nieves, A. (17 de 04 de 2020). entrevista a docentes de la licenciatura. (G. Barrera, Entrevistador) Nieves, L. E. (2018). Construyendo una Carroza Carnavalesca: transmisión de saberes tradicionales en el proceso de elaboración de carrozas en el Carnaval de Negros y Blancos. Ortega, M. (1999). Paz , O. (1989). El laberinto de la soledad. México: Fondo de cultura Economica. Raffino, M. (11 de 01 de 2019). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/artes-plasticas/ Santos, A. d. (2010). Fundamentos visuales 2. grupo IDAT. Tovar, F. (1988). Introducción al arte. En F. Tovar. bogota: Plaza y Janes Editoriales. UNESCO. ( de 2003). Patrimono Cultural Inmaterial . Obtenido de https://es.unesco.org/themes/patrimonio-cultural-inmateriales_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibérica-
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