Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Ramírez, Edwin Johanni-
dc.creatorRengifo Dosantos, Néstor Felipe-
dc.creatorTorres Beltrán, Daniel Sebastian-
dc.date.accessioned2021-02-25T22:26:23Z-
dc.date.available2021-02-25T22:26:23Z-
dc.date.created2020-06-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1954-
dc.description.abstractThe present research is born of the concern to understand the corporal, technical, sensitive, interpretative, experimental, improvisational and scenic construction of the interpretive body that was carried out within the research process, formation, creation and development of the piece "Farotas" of the Orkéseos Dance Company. Delving into the fact of body construction, where interdisciplinary tools of art are adopted, from the perspective of an urban context in the city of Bogotá. Also, this research shows a different route from a methodology of body making and seeks to analyze a cultural phenomenon of the country being in this case the manifestation of the Farotas.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa presente investigación, nace de la inquietud por entender el funcionamiento corporal, técnico, sensitivo, interpretativo, experimental, de improvisación y construcción escénica del cuerpo interpretativo que se llevó a cabo dentro del proceso de investigación, formación, creación y desarrollo de la obra “Farotas” de la Compañía de danza Orkéseos. Profundizando en el hecho de la construcción corporal, en donde se adoptan herramientas interdisciplinares del arte, desde la perspectiva de un contexto urbano en la ciudad de Bogotá. Asimismo, esta investigación muestra una ruta distinta de una metodología de elaboración de cuerpo y busca analizar un fenómeno cultural del país siendo en este caso la manifestación de las Farotas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectCuerpo, interpretativo, proceso, Farotas, técnica, contexto, investigación.es_ES
dc.title"FAROTAS" Descripción de los procesos creativos específicos del cuerpo interpretativo.es_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordBody, interpretative, process, Farotas, technique, context, research.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationArévalo, J. M. (2004). La tradición, el patrimonio y la identidad. Revista de estudios extremeños, 60(3), 925-956.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBecerra Gaviria, T. Género en movimiento: carnaval e identidad en la Danza de las Farotas (Bachelor's thesis, Facultad de Comunicación y Lenguaje).es_ES
dc.source.bibliographicCitationCuesta, I. (2013). Afección, intuición y visualización. El cuerpo que compone.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDuvelle (2011) Tradición oral y transmisión del patrimonio cultural e inmaterial UNESCOes_ES
dc.source.bibliographicCitationEspitia, M. E. (2017). Resonancias sensibles de la bailabilidad bullerenguera. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía, K. (2015) La Danza tradicional en Bogotá: cavildando reflexiones. https://www.researchgate.net/publication/288684567_La_danza_folklorica_en_Bogota_cavilando_reflexiones.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGaviria, T. B. (30 de Mayo de 2011). Género en movimiento: carnaval e Identidad en la Danza de las Farotas. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLineamientos del Plan Nacional de Danza para un país que baila 2010-2020. Obtenido de http://www. mincultura. gov. co/areas/artes/danza/Documents/LineamientosPlanDanz a2aEdicion. pdf.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMatoso, E. (1996). El cuerpo, territorio escénico. Buenos Aires. Paidós SAICF.es_ES
dc.source.bibliographicCitationOspina, C. (2000). El Son de Farotas.es_ES
dc.source.bibliographicCitationRivas, G. L. (2014). Cuerpo: efectos escénicos y literarios. Pina Bausch. España: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.es_ES
dc.source.bibliographicCitationSanchez, J. S. (2017). El mito – Poema de la danza: Las Farotas. Calle Cultural.es_ES
dc.source.bibliographicCitationVargas, A. (2016) Entre tradición y contemporaneidad. Análisis de las propuestas escénicas de la danza folclórica en Bogotá y su relación con las políticas distritales de estímulos http://bdigital.unal.edu.co/52284/1/52517911.2016.pdf.es_ES
dc.source.bibliographicCitationZamot, W. P. (2005). Manual de teatro escolar: alternativas para el maestro. La Editorial, UPR.es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.does_ES
dc.creator.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/ConfirmDatos/return.does_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibérica-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020RengifoDosantosNéstorFelipe.pdf4.33 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizacióndeAutores1.pdf
  Restricted Access
262.47 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizacióndeAutores2.pdf
  Restricted Access
1.01 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons