Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2859
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Olarte Tenjo, Sergio Daniel | - |
dc.creator | Ossa Cortés, Edwin Rosendo | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T16:57:17Z | - |
dc.date.available | 2021-03-09T16:57:17Z | - |
dc.date.created | 2020-11-26 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2859 | - |
dc.description | Propia | es_ES |
dc.description.abstract | This systematization aims to recover the adaptation and creation of "Los Artistas Ambulantes" with a radio dramatization format in the 2020-I dance and theater joint assembly courses. The reconstruction of the process is carried out through the experience gained from this work. Each step is referenced by the development of the topics that were the object of study and allowed us to obtain knowledge. First of all, it leads to experience a new form of creation, which had not been done in the undergraduate degree. It should be noted that this intrusion into the radio drama is carried out by the contingency due to Covid-19, therefore, it lets us to live our experience differently by completely changing our student context, which is reflected in the four moments within of the work that are: face-to-face, which idea at the beginning of the semester of a montage for the scene is conceived as a powerful proposal. transformation to virtuality, where due to Covid-19 the entire process is affected and rethought to live it behind the screens; Radio dramatization and web page, that is the decisive proposal reached to carry out the radio broadcast in different scenarios, in addition to the configuration of an interactive address book on the web page. Finally, the circulation of the process, in which the doors of different educational spaces and cultural manifestations were opened. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Otro | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Esta sistematización tiene como objetivo la recuperación de la adaptación y creación de “Los Artistas Ambulantes” con un formato de dramatizado radial en los cursos de Montaje Conjunto de Danza y Teatro 2020-I. La reconstrucción del proceso se realiza por medio de la experiencia adquirida con la implementación de esta obra y cada paso se ve referenciado por el desarrollo de los temas que fueron objeto de estudio y permitieron obtener el conocimiento. Inicialmente, se llegó a experimentar una nueva forma de creación, la cual no se había realizado en la licenciatura; cabe recalcar que esta intromisión hacia el dramatizado radial se lleva a cabo por la contingencia debida al Covid-19, lo cual permitió vivenciar una experiencia de manera diferente al cambiar completamente el contexto estudiantil, que se ve reflejado en los cuatro momentos dentro del trabajo que son: presencialidad, en la cual a inicios de semestre se concibe la idea de un montaje para la escena como una propuesta potente; transformación a la virtualidad, donde por causa del Covid-19 todo el proceso se ve afectado y replanteado a vivirlo detrás de las pantallas; dramatizado radial y página web, propuesta a la cual se llega para realizar la puesta radial en diferentes escenarios, además de la configuración de un libro de dirección interactivo en página web; y finalmente, la circulación del proceso, en la cual se abren las puertas de distintos espacios educativos y de manifestación cultural. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | sistematización, dramatizado radial, virtualidad, adaptación, montaje conjunto. | es_ES |
dc.title | "Los artistas ambulantes" sistematización de la experiencia de creación y circulación de un dramatizado radial montaje conjunto 2020-I | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y Cultural | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | systematization, radio dramatization, virtuality, adaptation, joint assembly | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Arévalo, J. M. (2004). La tradición, el patrimonio y la identidad. Revista de estudios extremeños, 925-926. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Artes Escénicas, L. (Agosto de 2020). Proyecto Educativo de Programa. Bogotá. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | BandLab, T. (2020). BandLab. Obtenido de https://blog.bandlab.com/press/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bargero, M. (2016). "Pensar la noción de ‘tradición’ desde una perspectiva wittgensteiniana". Revista internacional de sociología. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bermudez, J. L. (2016). https://www.softandapps.info. Obtenido de https://www.softandapps.info/2016/05/06/bandlab-plataforma-web-gratuita-crear-musica/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Beuchot, M. (2018). Hermenéutica, tradición y alteridad . Infelxiones | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bohórquéz , S. (2019). “TRENZANDO MEMORIA Y CAÑA FLECHA” SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS VIVIDAS A TRAVÉS DE UN PROCESO CREATIVO, ARTÍSTICO Y PEDAGÓGICO LORICA - TUCHÍN - CARTAGENA – BOGOTÁ. 2018 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Chavéz Candia, J. A. (2017). Radio Teatro en Colombia 1935-1975. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/63748/1/El%20radioteatro%20en%20Colombia%201935-1975%2C%20Jes%C3%BAs%20Ch%C3%A1vez.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Corporation, C. (2012). Download Cyber Link. Obtenido de http://download.cyberlink.com/ftpdload/user_guide/powerdirector/10/PowerDirector_UG_Esp.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cyberlink_1. (s.f.). cyberlink-powerdirector. Obtenido de https://cyberlink-powerdirector.uptodown.com/windows | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Escénicas, L. e. (2020). Proyecto Educativo de Programa. Bogotá. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Escobar, L. (2015). La Es Cultural. Obtenido de http://www.laescultural.com/2015/12/11/celebrando-la-navidad-con-los-musicos-ambulantes/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ghiso, A. M. (2011). Sistematización. Un pensar el hacer, que se resiste a perder su autonomía. Obtenido de http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/decisio28_saber1.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Jara Holliday, O. (2018). La sistematización de experiencias: Prácticas y teoría para los otros mundos posibles . Obtenido de https://repository.cinde.org.co/visor/Preview.php?url=/bitstream/handle/20.500.11907/2121/Libro%20sistematizacio%CC%81n%20Cinde-Web.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Jiménez , M., & Velazco, R. (2020). Contenido Programatico Montaje Conjunto Danza y Teatro. Bogotá. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Kaplún, M. (1999). Producción de programas de radio. Quito: Quipus. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | López Vigil, J. I. (2000). Manual Urgente para Radialistas Apasionados . Obtenido de file:///D:/Users/USER/Desktop/Trabajo%20de%20grado/ManualUrgenteRadialistas.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Medina, E. (2017). EL PODER DEL AMOR SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGOGICO-ARTISTICA REALIZADA EN LA ESCUELA ABIERTA DE ARTE Y EDUCACIÓN ARTISTIC. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Muchmore, M. (11 de octubre de 2019). pcmag. Obtenido de https://uk.pcmag.com/video-editing/8460/cyberlink-powerdirector | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ossa , E., & Olarte, S. (08 de agosto de 2020). ¨Los Artistas Ambulantes¨. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Pavis, P. (1998). Diccionario del teatro. Barcelona: Paidós Ibérica, S.A. . | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Pérez, W. (2017). “HILANDO LA MEMORIA ANCESTRAL MOSQUERUNA”: SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA ARTÍSTICO – PEDAGÓGICA CON INTEGRANTES DEL GRUPO INFANTIL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN DANZA DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA – CUNDINAMARCA | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | pinterest. (2020). pinterest. Obtenido de https://co.pinterest.com/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Technologies, B. (2020). BandLab. Obtenido de https://blog.bandlab.com/press/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Uribe, D. (25 de enero de 2019). dianauribe.fm. Obtenido de https://www.dianauribe.fm/historia-de-la-radio/9 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Velazco, R. (2012). Para que el suroriente, una propuesta de sistematización de la emisora Altitud Radio. Bogotá | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.description.funder | propia | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 1072714627 | es_ES |
dc.creator.cedula | 1026252461 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Ibérica | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Artes Escénicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2020SergioDanielOlarteTenjo.pdf | 4.84 MB | Visualizar/Abrir |
2020AutorizaciondeAutores1.pdf Restricted Access | 299.06 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2020AutorizaciondeAutores2.pdf Restricted Access | 404.45 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons