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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTriana Martinez, Jenniffer Carolina-
dc.creatorSchneider Montaña, Nicolas-
dc.date.accessioned2021-03-10T17:17:51Z-
dc.date.available2021-03-10T17:17:51Z-
dc.date.created2020-11-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3115-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractAfter someone suffers a stroke, the person who suffer it will have any permanentdisability or transitory disability. For helping them to recover his functional capacities that were lost, the people needsome therapy for his rehabilitation. The rehabilitation therapies are physical and mental exercises which will depend in the level of the patient affection. Usually, the rehabilitation of the patient takes places in the medical facilities, that will depend of his requirements, assisted by healthcare professionals, but for some years, due to the technology and the interest of making flexible and expand the primary attention, there are possibilities where the patient can access to this program from his home. With this project, I want to contribute with the process recovery of the affected, through theuse of virtual apps like videogames, that will test their abilities. Likewise, it will make easier the access to these therapies, considering the level of affectation, it won’t be necessary that the patient go to the medical center to perform his exercises.es_ES
dc.description.sponsorshipOtroes_ES
dc.description.tableofcontentsLuego de que una persona sufre un accidente cerebrovascular, puede padecer de discapacidad permanente o transitoria. (Association N. S., 2019) Para ayudar a recobrar las capacidades funcionales perdidas gran parte de las personas necesitarán terapias de rehabilitación. Las terapias de rehabilitación son un conjunto de ejercicios físicos y mentales, los cuales dependerán de la afectación del paciente. A menudo, la rehabilitación del paciente se da lugar en instalaciones médicas, esto de acuerdo a sus requerimientos, asistidos por profesionales de la salud, pero desde hace algunos años, gracias a la tecnología y al interés de flexibilizar y ampliar la atención primaria, se encuentra la posibilidad de que el paciente pueda acceder a dichos programas desde la comodidad de su hogar. Con la materialización del proyecto se busca contribuir con el proceso de recuperación del afectado, mediante el uso de aplicaciones virtuales como juegos, que pondrán a prueba sus habilidades. Así mismo facilitará el acceso a las terapias, puesto que, considerando el nivel de afectación, no sería necesario que el paciente se dirija al centro de salud para la realización de sus ejercicios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAccidente cerebrovasculares_ES
dc.subjectterapiases_ES
dc.subjectrehabilitaciónes_ES
dc.subjectaplicacioneses_ES
dc.titleDiseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovasculares_ES
dc.publisher.programIngeniería Electrónicaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordstrokees_ES
dc.subject.keywordtherapyes_ES
dc.subject.keywordrehabilitationes_ES
dc.subject.keywordappses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
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dc.description.degreenameIngeniero(a) Electrónico(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédicaes_ES
dc.description.funderPresupuesto propio estudiante Computador $1.300.000 Costo Trabajo 120 horas $5.400.000es_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula1110599391es_ES
dc.creator.cedula38212233es_ES
dc.publisher.campusIbagué-
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