Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArenas Vanegas, Astrid Carolina-
dc.creatorOchoa Morales, Ivonne Julieth-
dc.date.accessioned2021-10-07T14:17:45Z-
dc.date.available2021-10-07T14:17:45Z-
dc.date.created2021-06-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4988-
dc.description.abstractThe objective of this work is to reconstruct the experience of the process of formation, creation and circulation of the work "Cheló" during the Danzas de la Costa Pacifica 2019-I chair. The reconstruction of this experience is supported in four categories: Training Category, which is developed in two elements, the first is the motivation that is divided into class work and pedagogical outings, supported by the theoretical and practical components, workshops and outings. carried out in the chair, the second element is the EAPEAT, an investigative element of the Bachelor's Degree in which the workshops taken with Incolballet, Univalle, Buscajá and their respective schematization are recorded. The second is the Creation Category, where elements that are worked on simultaneously within the creation and pre-production are addressed, consisting of characters, dramaturgy, music, rehearsals, dances, costumes and makeup.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste trabajo tiene como objetivo reconstruir la experiencia del proceso de formación, creación y circulación de la obra “Cheló” durante la cátedra danzas de la Costa Pacífica 2019-I. La reconstrucción de esta experiencia se soporta en cuatro categorías: Categoría de Formación, la cual se desarrolla en dos elementos, el primero es la motivación que está dividida en el trabajo en clase y salidas pedagógicas, sustentados por los componentes teórico prácticos, talleres y salidas realizadas en la cátedra, el segundo elemento es la EAPEAT, elemento investigativo de la Licenciatura en el cual se registran los talleres tomados con Incolballet, Univalle, Buscajá y su respectiva esquematización. La segunda es la Categoría de Creación, donde se abordan elementos que se trabajan simultáneamente dentro de la creación y pre producción, compuesto por personajes, dramaturgia, música, ensayos, danzas, vestuario y maquillaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectSistematizaciónes_ES
dc.subjectdanzas del pacífico - eapeat,es_ES
dc.subjectexperiencia, creaciónes_ES
dc.subject.ddc792.8es_ES
dc.titleSistematización del proceso de formación, creación, montaje y circulación a partir de la obra “Cheló”; en la cátedra de danzas de la Costa Pacífica 2019-Ies_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordSystematizationes_ES
dc.subject.keywordpacific dances - eapeat,es_ES
dc.subject.keywordexperience, creationes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationDuque, A., Sánchez, H. F., & Tascón , H. J. (2009). ¡Que te pasa a vo! Canto de piel, semilla y chonta. Músicas del Pacífico sur Cartilla de Iniciacion Musical. Ministerio de Cultura.es_ES
dc.source.bibliographicCitationFreire, P. (1985). Por una pedagogia de la pregunta. Rio de Janeiro: Siglo Venituno.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzález Camacho , E. (2020). Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Teatral con la Obra . Bogotá D.C.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGrajales Acevedo, C. (2013). Creación Colectiva, una Didáctica del Teatro 2012. Revista Colombiana de las Artes Escénica, 168 - 178.es_ES
dc.source.bibliographicCitationIbernon Muñoz, F., & Medina Moya, J. (2008). Metodología participativa en el aula universitaria. La participación del alumnado. Barcelona: ICE y Ediciones Octaedro, S.L.es_ES
dc.source.bibliographicCitationJara Holliday, O. (2018). La Sistematización de experiencias: Practica y teoria para otros mundos posibles.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLicenciatura en Artes Escénicas. (Febrero de 2021). Proyecto Educativo Licenciatura en Artes Escénicas– PEP. Bogotá D.C.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLondoño, A. (1985). El currulao. Medellínes_ES
dc.source.bibliographicCitationLozano Castiblanco, D. A. (2011). Los ritmos cortesanos del departamento de Chocó. Recuperado el Marzo de 2021, de https://sites.google.com/site/donaldolozanom/home/sus-creacione/el-pizon-chocoanoes_ES
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de cultura, República de Colombia. (2011). Compendio de Políticas Culturales.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMontoya Ossa, C. A. (2020). Proyecto propuesta del programa de circulación y proyección entre las obras resultado de los procesos académicos del departamento de artes escénicas y los teatros de Medellínes_ES
dc.source.bibliographicCitationMoreno Tejada, J. P. (2011). PRODUCCIÓN TEATRAL: Una mirada reflexiva desde el sector del teatro alternativo.es_ES
dc.source.bibliographicCitationNieves Gil, A. D., & Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 56-62.es_ES
dc.source.bibliographicCitationNogué-Font, Á. (2020). Indagaciones sobre los Procesos de Creación Artística desde la Práctica. Arte, Individuo Y Sociedad, 535-552.es_ES
dc.source.bibliographicCitationOlarte Tenjo , S. D., & Ossa Cortes, E. R. (2020). "Los Artistas Ambulantes" Sistematización de la Experiencia de Creación y Circulación de un Dramatizado Radial Montaje Conjunto 2020-I . Bogotá D.C.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPérez Aponte, W. E. (2017). HILANDO LA MEMORIA ANCESTRAL MOSQUERUNA”: SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA ARTÍSTICO – PEDAGÓGICA CON INTEGRANTES DEL GRUPO INFANTIL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN DANZA DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA – CUNDINAMARCA . Bogotá D.Ces_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0003-4109-3875es_ES
dc.creator.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001662553es_ES
dc.creator.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&authuser=3&user=JjOpZG8AAAAJes_ES
dc.creator.cedula10081618054es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación artística - danzas y teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021IvonneJuliethOchoa.pdf2.75 MBVisualizar/Abrir
2021Acta.pdf
  Restricted Access
674.81 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021AutoreiaciòndeAutores.pdf
  Restricted Access
225.32 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.