Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5359
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Gómez González, Nelson | - |
dc.date | 2017-04-12 | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T00:52:25Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T00:52:25Z | - |
dc.identifier | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/492 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5359 | - |
dc.description | Some methods for guitar propose the study of the technique through the presentation of mechanical exercises, written sequentially and that must be executed repetitively in order to achieve a motor target that allows the best potential of the hands in the performance of a musical piece. This article proposes the possibility of approaching these methods based on the conscious management of movement and on fundamental concepts related to neurological functioning and developed in studies carried out by different guitar players and neuroscience researchers. | en-US |
dc.description | Algunos métodos para guitarra proponen el estudio de la técnica a través del planteamiento de ejercicios mecánicos, escritos en forma secuencial y que deben ser ejecutados repetitivamente con el fin de lograr un objetivo motor que permita el mejor desempeño de las manos en la interpretación de una pieza musical. Este artículo plantea la posibilidad de abordar estos métodos a partir del manejo consciente del movimiento, basado en conceptos fundamentales relacionados con el funcionamiento neuromotor y desarrollado en estudios realizados por diferentes intérpretes de guitarra e investigadores de neurociencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/492/421 | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | PAPELES; Vol. 9 No. 18 (2017); 45-55 | en-US |
dc.source | PAPELES; Vol. 9 Núm. 18 (2017); 45-55 | es-ES |
dc.source | 2346-0911 | - |
dc.source | 0123-0670 | - |
dc.subject | movimiento | es-ES |
dc.subject | neurociencia | es-ES |
dc.subject | técnica | es-ES |
dc.subject | guitarra | es-ES |
dc.subject | movement | en-US |
dc.subject | neuroscience | en-US |
dc.subject | guitar | en-US |
dc.subject | technique | en-US |
dc.title | El conscious movement in the study of guitar technique | en-US |
dc.title | El movimiento consciente en el estudio de la técnica para guitarra | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | PAPELES |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.