Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5361
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorViviescas Monsalve, Víctor-
dc.date2017-04-12-
dc.date.accessioned2021-11-10T00:52:26Z-
dc.date.available2021-11-10T00:52:26Z-
dc.identifierhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/494-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5361-
dc.descriptionThis text aims to take stock of the aesthetic experience produced by the work of art through its moments of object, experience and knowledge. Here it is postulated that knowledge is the moment of synthesis of the aesthetic experience, in which the ineffable moment of the work of art manifests itself as another knowledge (another, no doubt, with respect to discursive and conceptual knowledge). In this regard, the work of art is questioned about aesthetics, but in a special way in the understanding providedby the reflections given by GWF Hegel and Theodor Adorno, in a line of thought that from my own inquiry is inscribed in the problematic of the representation, in a precise manner, in the politics of representation. I make this reflection in the context of a discussion about research-creation within the framework of academic spaces, especially in the universities that teach at the professional and postgraduate levels in the field of arts. This context cannot be lost sight of, even though our arrival to it may be a bit slow. In any case, the road constructs the place of arrival and must provide us with the elements that allow reflection and the postulation of strategies in the field of research-creation.en-US
dc.descriptionEste texto se propone hacer un balance de la experiencia estética que produce la obra de arte pasando por sus momentos de objeto, experiencia y conocimiento. Aquí se postula que el conocimiento es el momento de síntesis de la experiencia estética, en la que el momento inefable de la obra de arte se manifiesta como conocimiento otro (otro, sin duda, respecto del conocimiento discursivo y conceptual). En esta consideración, la obra de arte es interrogada respecto de la estética, pero de manera especial en la comprensión que aportan las reflexiones de G. W. F. Hegel y Theodor Adorno, en una línea de pensamiento que desde mi propia indagación se inscribe en la problemática de la representación, de manera precisa, en la de políticas de la representación. Esta reflexión la realizo en el contexto de una discusión sobre la investigación-creación en el marco de los espacios de la academia, en especial, en las universidades que imparten enseñanza en el nivel profesional y posgradual en artes. Este contexto no puede perderse de vista, por más que nuestro arribo a él pueda ser un tanto moroso. En todo caso, el camino construye el lugar de llegada y nos deberá aportar los elementos que permitan una reflexión y la postulación de estrategias en el campo de la investigación-creación.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOes-ES
dc.relationhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/494/423-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePAPELES; Vol. 9 No. 18 (2017); 63-72en-US
dc.sourcePAPELES; Vol. 9 Núm. 18 (2017); 63-72es-ES
dc.source2346-0911-
dc.source0123-0670-
dc.subjectexperienciaes-ES
dc.subjectobjetoes-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectestéticaes-ES
dc.subjectpolíticas de la representaciónes-ES
dc.subjectexperienceen-US
dc.subjectobjecten-US
dc.subjectknowledgeen-US
dc.subjectaestheticsen-US
dc.subjectpolitics of representationen-US
dc.titleObject, experience, knowledge in the artworken-US
dc.titleObjeto, experiencia, conocimiento en la obra de artees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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