Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5504
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Muñoz, Mauricio | - |
dc.date | 2007-12-14 | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T00:59:55Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T00:59:55Z | - |
dc.identifier | http://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5504 | - |
dc.description | The scale model—despite the current extensive use of digital technologies—is still the three-dimensional system of representation most required to students in Colombian architecture schools; however, its solely modern conception (white, clean, pure, ideal) stands in opposition to the widely taught theory that promotes the consideration of place, context, tradition and local technology in design, all of them without a doubt colorful, picturesque, poetic and non-industrialized. The article proposes a meditation on how this paradox contradicts the purpose of model-making itself during the formation years and, at the same time, why it leaves the materialization of the object in practical life to the employment of a dexterity that was never learned in school. | en-US |
dc.description | El modelo a escala sigue siendo—a pesar de la masificación de las tecnologías digitales—el medio de representación tridimensional más solicitado a los estudiantes en las facultades de arquitectura de Colombia; sin embargo, su concepción netamente moderna (blanca, limpia, pura, ideal) se opone a la enseñanza de una teoría de diseño que proclama tener en cuenta el lugar, el contexto, la tradición y la tecnología propios de la cultura local, sin duda coloridos, pintorescos, poéticos y artesanales. El artículo hace una reflexión de cómo esta paradoja contradice el propósito mismo de la maqueta durante la época de formación y, del mismo modo, por qué deja la materialización del objeto en la vida práctica a merced de una destreza que nunca se formó en la universidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/13/7 | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | REVISTA NODO; Vol. 2 Núm. 3 (2007); 5 - 24 | es-ES |
dc.source | 2346-092X | - |
dc.source | 1909-3888 | - |
dc.subject | Color | es-ES |
dc.subject | modelos a escala | es-ES |
dc.subject | arquitectura moderna | es-ES |
dc.subject | Colombia | es-ES |
dc.subject | Color | en-US |
dc.subject | scale models | en-US |
dc.subject | modern architecture | en-US |
dc.subject | Colombia | en-US |
dc.title | Más blanco no se puede: Representación versus Teoría en la arquitectura colombiana contemporánea | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Aparece en las colecciones: | NODO |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.