Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5529
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCamacho-Lotero, Sergio-
dc.date2010-12-14-
dc.date.accessioned2021-11-10T00:59:58Z-
dc.date.available2021-11-10T00:59:58Z-
dc.identifierhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/39-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5529-
dc.descriptionBeginning from the notion of type as proposed by Aldo Rossi in 1971 and taking Bogota’s theaters as field of study, the article examines how this concept can actually be applied tocertain body of phenomena inasmuch as how the evolution of the city is engraved in those constructions. It also analyzes whether or not such cinemas could be considered as types, then it provides us with some reasons as to why public attendance shortened so suddenly, and finally it presents a complete account of the theaters functioning by the 1970s and theiractual condition as well. As a conclusion, it defines the percentage of those cinemas that currently preserve their façade and maintain their exterior appearance, those that have been recycled, their building-use changed, remodeled to reopen theirdoors as projection screens or other cultural purposes, and those that have been sadly demolished.en-US
dc.descriptionPartiendo del concepto de tipo formulado por Aldo Rossi (1971), el artículo examina en qué medida este concepto puede ser aplicado a un corpus de fenómenos, tomando como objeto de estudio los teatros (salas de cine) de Bogotá, y cómo la evolución de la ciudad se refleja en dichas edificaciones. Se analiza si los teatros pueden ser considerados tipos o no; se exponen algunos motivos que redujeron la asistencia del público a las salas de cine; y se incluye un recuento de las salas que funcionaban en la década de 1970 y cuál es su estado actual. Como conclusión, se establece el porcentaje de salas (activas en la década de 1970) que actualmente mantienen su fachada y conservan su envolvente, las que han sido recicladas, las que cambiaron de uso, las que han sido remodeladas para reabrir sus puertas como salas de cine y otros eventos culturales, y las que han sido demolidas.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOes-ES
dc.relationhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/39/31-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceREVISTA NODO; Vol. 5 Núm. 9 (2010); 41 - 58es-ES
dc.source2346-092X-
dc.source1909-3888-
dc.subjectTipos en arquitecturaes-ES
dc.subjectteatros de Bogotáes-ES
dc.subjectsalas de cine 1970es-ES
dc.subjectArchitectural typesen-US
dc.subjectTheaters Bogotaen-US
dc.subjectCinemas 1970en-US
dc.titleBogota’s theaters as type and image of the city in 1970 and 2010en-US
dc.titleTeatros de Bogotá como tipo e imagen de la ciudad en 1970 y en 2010es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Aparece en las colecciones: NODO

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.