Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5565
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Chacón-Cervera, Juan Camilo | - |
dc.creator | Cuesta, Oscar | - |
dc.date | 2013-06-14 | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T01:00:05Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T01:00:05Z | - |
dc.identifier | http://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/85 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5565 | - |
dc.description | The article proposes a meditation on art becoming a space for interaction, creation and transformation of different realms in which politics are a cornerstone in the constitution of subjectivities. Accordingly, it thinks about art as a scenario where all standpoints, perspectives and worldviews can converge, and graffiti can come into sight as an expression of politics, mainly, as a point of view repossessing local cultural knowledge out of artworks staged on Bogota’s public space. Finally, it argues if art forms such as graffiti have a chance at socializing and constructing memory as well. | en-US |
dc.description | El artículo reflexiona sobre la posibilidad del arte como espacio de interacción, creación y trasformación de mundos donde lo político es un eje fundamental en la constitución de subjetividades. Para ello, se analiza el arte como escenario convergente de mundos, perspectivas y cosmovisiones. En este marco, se observará al grafiti como expresión de lo político, especialmente, como una perspectiva que rescata saberes culturales propios desde la puesta de creaciones artísticas en el espacio público de Bogotá. Finalmente, se observan las posibilidades de socialización y edificación de memoria de las expresiones artísticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/85/67 | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | REVISTA NODO; Vol. 7 Núm. 14 (2013); 65 - 76 | es-ES |
dc.source | 2346-092X | - |
dc.source | 1909-3888 | - |
dc.subject | Arte | es-ES |
dc.subject | lo político | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | colonialismo | es-ES |
dc.subject | socialización | es-ES |
dc.subject | memoria | es-ES |
dc.subject | Art | en-US |
dc.subject | politics | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.subject | colonialism | en-US |
dc.subject | socialization | en-US |
dc.subject | memory | en-US |
dc.title | El Graffiti as an art form and the construction of politics: multiple realms and perceptions. An overview of Bogota | en-US |
dc.title | El grafiti como expresión artística que construye lo político: pluralidad de mundos y percepciones. Una mirada en Bogotá | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Aparece en las colecciones: | NODO |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.