Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5623
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Vázquez Rodríguez, Gerardo | - |
dc.date | 2019-07-24 | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T01:00:33Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T01:00:33Z | - |
dc.identifier | http://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/152 | - |
dc.identifier | 10.54104/nodo.v12n24.152 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5623 | - |
dc.description | La ruptura del proyecto de la modernidad en términos y escalas históricas fue rápido, en menos de doscientos años el paradigma social de la evolución hacia el futuro por parte de la tecnología y la economía empezó a ser fuertemente criticado y violentado en sus bases fundamentales. Estos tiempos de crítica y cambio serían el escenario de la contracultura de la segunda mitad del siglo XX, esta pauta de sedición tendrá como escenario principal lo urbano e industrial en decadencia. La cercanía entre personas que se da en la época permite la casi inmediata homogenización de grupos sociales que intentan dar a conocer sus ideales, los cuales no necesariamente concuerdan con el orden preestablecido de un sistema e imaginario hegemónico conocido como cultura. Así, el presente documento analiza los conceptos que dan forma y definen a la contracultura y en particular nos enfocaremos al llamado turismo cultural, fenómeno que ha subrayado la evidencia de la contracultura como huella importante de un acontecer histórico, principalmente en Europa en donde aparecen cada vez más evidencias del fenómeno. El presente artículo intenta reflexionar los procesos bajos los que se da este acontecer de nuestros tiempos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/152/123 | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | REVISTA NODO; Vol. 12 Núm. 24 (2018); 89 - 102 | es-ES |
dc.source | 2346-092X | - |
dc.source | 1909-3888 | - |
dc.source | 10.54104/nodo.v12n24 | - |
dc.title | Contracultura en el turismo cultural de los espacios urbanos contemporáneos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Aparece en las colecciones: | NODO |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.