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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarriga Barriga, Claudia Lilian-
dc.coverage.spatialSanta Marta-Magdalena (Colombia)es_ES
dc.creatorRibón Reales, Sarai Dayana-
dc.creatorZapata Ochoa, Keidys Johana-
dc.date.accessioned2022-02-10T13:30:54Z-
dc.date.available2022-02-10T13:30:54Z-
dc.date.created2021-11-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5836-
dc.description.abstractThe cultural industry, and especially museums, constantly face the challenge of innovation, content development, choice of themes, and memory preservation. Therefore, when creating a museum, it is essential to strategically plan the design of activities, actions and measures aimed at its sustainability. That is why this research aims to plan the creation of an interactive museum in the city of Santa Marta, in favor of promoting cultural identity in the local community and making cultural and historical tourism visible to visitors and tourists, given the great offer due to cultural interest that is presented today and the notorious lack of interactive cultural spaces that satisfy the need. The value proposition of this research is to strategically propose an interactive experience center that allows learning about the cultural and historical heritage of the Santa Marta District, through the use of new technological tools that generate cultural and experiential activities. Thus, allowing the local cultural heritage of this city to be made even more visible and preserved over time so that future generations can know and enjoy the same material and intangible heritage that is available today. In this sense, this work has a descriptive research methodology with a quantitative approach, which seeks to carry out an analysis of the behavior of multiple people concerning the implementation of new museums and to know their expectations in a percentage way. In turn, it provides and details the general parameters that must be taken into account when planning and creating museums, to meet the proposed objective.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa industria cultural y en especial los museos, se enfrentan permanentemente al reto de innovación, elaboración de contenido, elección de temáticas y conservación de la memoria. Por lo que, a la hora de crear un museo es fundamental planificar estratégicamente el diseño de las actividades, acciones y medidas orientadas a su sostenibilidad. Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo proponer la creación un museo interactivo en la ciudad de Santa Marta, en favor de fomentar la identidad cultural en la comunidad local y visibilizar el turismo cultural e histórico en visitantes y turistas, ante la gran oferta por interés cultural que hoy se presenta y la notoria carencia de espacios culturales interactivos que satisfagan la necesidad. La propuesta de valor de esta investigación, es proponer estratégicamente un centro de experiencia interactiva, que permita aprender sobre el patrimonio cultural e histórico del Distrito de Santa Marta, mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas que generen actividades culturales y vivenciales. Permitiendo así, que el patrimonio cultural local de esta ciudad se visibilice aún más y se preserve en el tiempo para que las próximas generaciones puedan conocer y gozar de los mismos patrimonios materiales e inmateriales con los que se cuenta hoy en día. En este sentido, este trabajo posee una metodología de investigación de carácter descriptivo con enfoque cuantitativo, que busca llevar a cabo un análisis del comportamiento de múltiples personas con referencia a la implementación de un nuevo museo cultural y conocer sus expectativas en una forma porcentual. A su vez, dispone y detalla los parámetros generales que se deben tener en cuenta al momento de la planeación y creación de museos, en función de cumplir con el objetivo propuesto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectmuseo, interactividad y culturaes_ES
dc.titlePropuesta para la creación de un museo especializado en la cultura Samariaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programHoteleria y Turismoes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordmuseum, interactivity and culture.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlfonso, M. (2006) El patrimonio cultural como opción turística. Horizontes antropológicos, vol.9, no.20, p.97-115.es_ES
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dc.source.bibliographicCitationAponte, G. (2016). Gestión de la innovación tecnológica mediante el análisis de la información de patentes. Negotium, vol. 11, núm. 33, 2016, pp. 42-68es_ES
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dc.source.bibliographicCitationBarrera, C., Guevara, D. y Linares, J. (2013). Propuesta de anteproyecto arquitectónico de un museo interactivo para la ciudad de Santa Ana. Universidad de El Salvador, Santa Ana, El Salvadores_ES
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dc.description.degreenameProfesional en Hotelería y Turismoes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula27421727008es_ES
dc.creator.cedula27421723532es_ES
dc.publisher.campusSanta Martaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
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