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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Urrego, Edwin Armando-
dc.creatorOrtega Benavides, Ana Marcela-
dc.date.accessioned2022-05-04T17:11:47Z-
dc.date.available2022-05-04T17:11:47Z-
dc.date.created2021-11-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6439-
dc.description.abstractThis document exalts the artistic and plastic contributions of the troupe called “Selva Africana” from Galapa Atlántico, whose origin goes back to an artisanal exercise that over the years have been developing esthetics and creative dynamics, making the community become an important part of the celebrations of the Barranquilla Carnival, and making visible the Galapa municipality. Form other side, this presents the geographic, social, and cultural context of Galapa with the purpose of safeguard and reproduce their artistic and creative practices through processes of teaching-learninges_ES
dc.description.tableofcontentsEste documento exalta los aportes artísticos y plásticos de la comparsa Selva Africana de Galapa-Atlántico, cuyo origen se remonta a un ejercicio artesanal que con el paso de los años empieza a desarrollar dinámicas creativas y estéticas, logrando que la comunidad se vincule a la comparsa dentro del marco de las celebraciones del Carnaval de Barranquilla visibilizando el municipio. Por otro lado, presenta el contexto social, cultural y geográfico del municipio de Galapa con el propósito de salvaguardar y reproducir sus prácticas artísticas y creativas mediante procesos de enseñanza aprendizajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectComparsaes_ES
dc.subjectCarnavales_ES
dc.subjectGalapaes_ES
dc.subjectVestuarioes_ES
dc.subjectMaquillajees_ES
dc.subject.ddc792es_ES
dc.titleDel taller artesanal a la Comparsa Selva Africana: Diálogos con la familia Llanos de Galapa-Atlánticoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordTroupees_ES
dc.subject.keywordCarnivales_ES
dc.subject.keywordGalapaes_ES
dc.subject.keywordDressinges_ES
dc.subject.keywordMakeupes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Galapa. (s.f.). Obtenido de Alcaldía de GALAPA progreso para todos: http://www.galapa-atlantico.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlonso, J. S., & Labarrera, R. B. (2017). CARNAVAL DE BARRANQUILLA. PATRIMONIO MUSICAL Y DANZARIO DEL CARIBE COLOMBIANO. Barranquilla: Universidad Simón Bolívar. Obtenido de https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/2109/Librcarnbarq..pdf?se quence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationArtesanías de Colombia. (2021). Colombia Artesanal: Máscaras del Carnaval. Obtenido de Artesanías de Colombia: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/colombia-artesanal-mascarasdel-carnaval_11568es_ES
dc.source.bibliographicCitationBARROS, J. (22 de 12 de 2020). ENTREVISTA JESÚS BARROS MÚSICO ARTESANO. (A. M. BENAVIDES, Entrevistador)es_ES
dc.source.bibliographicCitationBuelvas, A. M. (2013). La Fiesta en el Caribe colombiano: El Carnaval de Barranquilla. En F. C. Barranquilla, Pensar en Carnaval, Memorias del Primer Encuentro Internacional de Carnavales (pág. 224). Barranquilla. Obtenido de https://issuu.com/carlosalbertob/docs/memorias_pensar_en_carnavales_ES
dc.source.bibliographicCitationBuelvas, M. (2006). La fiesta contemporánea. En É. J. S, & E. Cunin, Fiestas y carnavales en Colombia. La puesta en escena de las identidades (pág. 240). Medellín: La Carreta Editores; Universidad de Cartagena; Institut de Recherche pour le développemenr.C. M. (2009). EL CONCEPTO DE COMUNIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOHISTÓRICO-CULTURAL Y LINGÜÍSTICO. Ciencia en su PC, 12-21. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1813/181321553002.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationC. M. (2009). EL CONCEPTO DE COMUNIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOHISTÓRICO-CULTURAL Y LINGÜÍSTICO. Ciencia en su PC, 12-21. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1813/181321553002.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCabrera Peña, E. F., & Quintero Acosta, D. V. (03 de 08 de 2007). Carnaval de Barranquilla como escenario de movilización social, reconocimiento, igualdad e imaginarios sociales. Obtenido de http://hdl.handle.net/10584/2115es_ES
dc.source.bibliographicCitationCabrera, O. (28 de 12 de 2020). ENTREVISTA OREAN CABRERA BAILARINA COMPARSA. (A. M. Benavides, Entrevistador)es_ES
dc.source.bibliographicCitationCamelo Gómez, M. S. (2020). Universidad de Cadíz. Obtenido de http://hdl.handle.net/10498/24871es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Artes Escénicases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0003-3256-5770es_ES
dc.creator.cedula10081725991es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

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