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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGil Reyes, Norman Esteban-
dc.creatorRosado Jerez, Alberto Elias-
dc.date.accessioned2022-05-18T21:36:49Z-
dc.date.available2022-05-18T21:36:49Z-
dc.date.created2021-06-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6568-
dc.description.abstractThe heritage of the weaving of the traditional Kankuama backpack, whose knowledge was transmitted for generations within my family circle, brings with it countless stories, of oral tradition, which set in me the desire to unveil this knowledge of the environment inhabited by those who they preceded me In equal measure, moving to the City of Bogotá implies the acquisition of an identity conditioned by the social dynamics of the city; Faced with this constant process of alienation, I ask myself simultaneously about the before and after, my memories and knowledge, and in this constant questioning I suspect both of one and the other. Therefore, the need arises to go back to the environment and seek in it a critical and reflective analysis regarding weaving and random provocation: weaving as Las Moiras do, or better yet, as my Great-grandmother did; to be able to find in that vital act the consolidation of the self.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa herencia del tejido de la mochila tradicional Kankuama, cuyo conocimiento fue transmitido por generaciones dentro de mi círculo familiar, trae consigo un sinnúmero de relatos, de tradición oral, que fijaron en mí el deseo de develar estos saberes propios del entorno habitado por aquellos quienes me antecedieron. De igual medida, el traslado a la Ciudad de Bogotá me implica la adquisición de una identidad condicionada por las dinámicas sociales de la urbe; Frente a este constante proceso de alienación me pregunto en simultáneo sobre el antes y el después, mis memorias y conocimientos, y en este cuestionamiento constante sospecho tanto del uno como del otro. Por lo tanto surge la necesidad de volver a al entorno y buscar en este un análisis crítico y reflexivo respecto al tejer y provocar al azar: tejer como lo hacen Las Moiras, o mejor aún, como lo hizo mi Bisabuela; para poder encontrar en ese acto vital la consolidación del yo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectTejidoes_ES
dc.subjectmemoriaes_ES
dc.subjecthibridaciónes_ES
dc.subjectRituales_ES
dc.subjectEntornoes_ES
dc.subject.ddc700es_ES
dc.titleAguees_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programArtes Plásticas y Visualeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordKnittinges_ES
dc.subject.keywordMemoryes_ES
dc.subject.keywordHybridizationes_ES
dc.subject.keywordRituales_ES
dc.subject.keywordAroundes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationArciniegas, D. M (2016). EL CUERPO INDÍGENA KANKUAMO (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBurkhardt Titus (2008). SÍMBOLOS (Gutierrez, Francese. Trad.). Ed: Sophia Parennis.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEliade Mircea (2001). El mito del eterno retorno (Amaya, Ricardo, Trad.). Argentina: El halcón de Emecé.es_ES
dc.source.bibliographicCitationECHAVARRIA USHER, Cristina, (1999). Boletín Cultural y Bibliográfico. Vol. 36 Núm. 52. La mochila “rayá”: del símbolo a la subsistencia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEliade Mircea (1981). Lo sagrado y lo profano (Gil, Luis, Trad.). Argentina: Guadarrama.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía Canclini, N. (1997). Imaginarios urbanos (No. 711: 316). EUDEBA.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía Canclini, N. (1993). La cultura visual en la época del posnacionalismo¿ Quién nos va a contar la identidad?. Nueva Sociedad, 127, 251-262.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzalez, Fernando. (1929) Viaje a pie. Bogotá: Oveja negra.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzález Vizcaya, C. H. (2007). Referencial de tejeduría capítulo de la mochila kankuama.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGrass, Antonio. (1979). Animales mitológicos: diseño precolombino. Arco.es_ES
dc.description.degreenameMaestro(a) en Artes Plásticas y Visualeses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesVirtuales_ES
dc.creator.cedula11361526725es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Circunvalares_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
Aparece en las colecciones: Artes plásticas y visuales

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