Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6637
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Flórez, Claudia María-
dc.creatorAsprilla Rubiano, Stephannie-
dc.date.accessioned2022-05-23T22:53:09Z-
dc.date.available2022-05-23T22:53:09Z-
dc.date.created2021-12-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6637-
dc.description.abstractThe musical is a broad genre, which offers the artist multiple interpretive possibilities in where theater, song and dance are its main components, demanding from the artist a interdisciplinary training that expands their creative and interpretive capacities. This stimulates my need from the song, investigate this genre and delve into the interrelation of the disciplines that according to this apparently unknown genre and with little presence on stage and national repertoires. Almazán (2015) tells us “musical theater allows the artist to cultivate values, attitudes and habits linked to coexistence and teamwork, as well as to the processes that it entails taking risks and solving problems creatively” (p. 7,8). In this sense of the quote, I consider essential a comprehensive training that allows me as artist, to have tools that strengthen my research and creation processes that can replicated in the future, understanding that artistic training requires permanent work. In addition, this is developed as a team exchanging knowledge and experiences, where taking risks is part of the approach to an artistic project. For me the dance in the interpretation musical and dramatic is a fundamental communicative fact to be able to transmit feelings and visual and auditory emotions.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl musical es un género amplio, que ofrece al artista múltiples posibilidades interpretativas en donde el teatro, el canto y la danza son sus componentes principales, exigiéndole al artista una formación interdisciplinar que amplíe sus capacidades creativas e interpretativas. Esto estimula mi necesidad desde el canto, investigar sobre este género y profundizar en la interrelación de las disciplinas que conforman este género aparentemente desconocido y con poca presencia en los escenarios y repertorios nacionales. Almazán (2015) nos dice “el teatro musical permite al artista cultivar valores, actitudes y hábitos vinculados a la convivencia y trabajo en equipo, como también a los procesos que conlleva la asunción de riesgos y la resolución de problemas creativamente” (p. 7,8). En este sentido de la cita, considero fundamental una formación integral que me permita como artista, contar con herramientas que fortalezcan mis procesos de investigación y creación que puedan en un futuro replicarse, entendiendo que la formación artística requiere un trabajo permanente. Además, este se desarrolla en equipo generando intercambio de saberes y experiencias, en donde arriesgarse hace parte del abordaje de un proyecto artístico. Para mí la danza en la interpretación musical y dramática es un hecho comunicativo fundamental para poder transmitir sentimientos y emociones de forma visual y auditiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectCantoes_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectTeatro musicales_ES
dc.subjectArtes performáticases_ES
dc.subject.ddc780es_ES
dc.titleAproximación al Teatro Musical Desde el Canto y la Danzaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programMúsicaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordSingeres_ES
dc.subject.keywordDancees_ES
dc.subject.keywordMusic performancees_ES
dc.subject.keywordMusical theatrees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlmazán Esteve Vanessa. (Ed.). (2015, julio). La compañía de teatro musical: Metodología interdisciplinar. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3395/ALMAZAN%20ESTEVE%2C% 20VANESSA.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationBean, A. (1996). Inside the Minstrel Mask: Readings in Nineteenth-Century Blackface Minstrelsy (1.a ed., Vol. 1). Wesleyan University Press.es_ES
dc.source.bibliographicCitationStanley, D. (1931). The science of voice. Journal of the Franklin Institute, 211(4), 405– 455. https://doi.org/10.1016/s0016-0032(31)90646-7es_ES
dc.source.bibliographicCitationDeardorff, A., Florance, V., VanBiervliet, A., & Schutte, H. K. (1993–2016). Assessing the National Library of Medicine’s Informationist Awards. Journal of eScience Librarianship, 5(1), e1095. https://doi.org/10.7191/jeslib.2016.1095es_ES
dc.source.bibliographicCitationGómez Jiménez, L. (2019, 5 julio). Hacia un «Broadway» criollo. La Revista. https://www.larepublica.co/analisis/leonardo-gomez-jimenez-2532014/hacia-unbroadway-criollo-2881437es_ES
dc.source.bibliographicCitationKenrick, J. (2008). Musical Theatre: A history. Van Haren Publishing.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLozano Rendón, J. C. (2007). Teoría e investigación de la comunicación en masas (2.a ed.). Pearson Education.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBestebreurtje, M. E., & Schutte, H. K. (2000). Resonance strategies for the belting style: Results of a single female subject study. Journal of Voice, 14(2), 194–204. https://doi.org/10.1016/s0892-1997(00)80027-2es_ES
dc.source.bibliographicCitationDeLeo LeBorgne, W., Lee, L., Stemple, J. C., & Bush, H. (2015). Perceptual Findings on the Broadway Belt Voice. Journal of Voice, 24(6), 678–689. https://doi.org/10.1016/j.jvoice.2009.02.004es_ES
dc.source.bibliographicCitationMiles, B., & Hollien, H. (1990). Whither belting? Journal of Voice, 4(1), 64–70. https://doi.org/10.1016/s0892-1997(05)80083-9es_ES
dc.description.degreenameMaestro(a) en Músicaes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula11091717747es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Circunvalares_ES
dc.description.degreetypeInvestigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Música - instrumentación

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