Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelazco Correa, Ramiro-
dc.coverage.spatialColombia(Bogotá D.C)es_ES
dc.creatorLonga Villegas, Winston Andrés-
dc.date.accessioned2022-10-13T19:54:49Z-
dc.date.available2022-10-13T19:54:49Z-
dc.date.created2022-06-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7130-
dc.description.abstractThe dialogue between the languages of dance, music and theater is the theme that I propose in this tesis, assuming that these disciplines cannot be separated from each other, and that in their essence the three share the same characteristic of having the body as the main input for its artistic work. In this way, from my experience I will relate that elements of my training allowed me to consolidate a methodology that I apply both in the creative process of a work or staging, as well as in the techniques and methodologies of training and teaching, having said that, we will understand that How these three branches of the performing arts are related, also demonstrating how interdisciplinarity is present in my stage works, allowing me to communicate the message or main idea of my creations and processes from three different approaches; in this case, dance and music of urban, folk and popular rhythms, and musical theater genreses_ES
dc.description.tableofcontentsEl diálogo entre los lenguajes de la danza, la música y el teatro, es el tema que propongo en este trabajo, dejando por sentado que estas disciplinas no puedes estar desvinculadas la una de la otra, y que en su esencia las tres comparten la misma característica de tener el cuerpo como insumo principal para su que hacer artístico. De esta manera, desde mi experiencia relataré que elementos de mi formación me permitieron consolidar una metodología que aplico tanto en el proceso creativo de una obra o puesta en escena, como en las técnicas y metodologías de entrenamiento y enseñanza, dicho esto, comprenderemos de que forma se relacionan estas tres ramas de las artes escénicas, demostrando también como la interdisciplinaridad está presente en mis trabajos escénicos, permitiéndome comunicar el mensaje o idea principal de mis creaciones y procesos desde tres diferentes enfoques; en este caso, danza y música de géneros urbanos, folklóricos y ritmos populares, y teatro musical.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectInterdisciplinaridades_ES
dc.subjectpuesta en escenaes_ES
dc.subjectteatro musicales_ES
dc.subjectdialogoes_ES
dc.titleEl sello del Maestro Winston Longa: múltiples diálogos desde la danzaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordInterdisciplinarityes_ES
dc.subject.keywordstaginges_ES
dc.subject.keywordmusical theateres_ES
dc.subject.keyworddialoguees_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationLa música y su interacción con otras artes escénicas música, danza y teatro, de María Jesús Viruel Arbáizar Revista del conservatorio superior de música de Málaga (2013),es_ES
dc.source.bibliographicCitationBukofzer: la música en la época barroca (1947), Giovani Comotti: la música en la cultura griega (1986),es_ES
dc.source.bibliographicCitationHerminia María García Ruso: la danza en la escuela (1997), Edgar Willems: el ritmo musical (1997), et ales_ES
dc.source.bibliographicCitationAmayarani Peralta López en su tesis: La inter disciplina como proceso de creación en las artes escénicas (2019). Estudio de caso Tr3s (1997) de Alicia Sánchez. (2019),es_ES
dc.source.bibliographicCitationVannesa Almazan expone en su tesis de grado: La compañía de teatro musical, metodología interdisciplinar (2015),es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Artes Escénicases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid80000-0002-0510-30es_ES
dc.creator.cedula11382119632es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022.Trabajo de grado.Pdf1.29 MBVisualizar/Abrir
2022.Acta de sustentación.Pdf
  Restricted Access
169.58 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022.Autorización de Autores .Pdf
  Restricted Access
1.27 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.