Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valero Rozo, Yuly Andrea | - |
dc.coverage.spatial | Colombia(Bogotá,Dc) | es_ES |
dc.creator | Higuera Vallejo, Andry Yuressica | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T16:40:04Z | - |
dc.date.available | 2022-11-03T16:40:04Z | - |
dc.date.created | 2022-06-02 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196 | - |
dc.description.abstract | This degree work is the systematization of the experience of the creation process of the work "wHOMEver", in English, of the contemporary theater course of the Antonio Nariño University, where dance theater was worked on. Aspects that influenced the staging are reflected, analyzed and identified, taking into account the EAPEAT (Pedagogical Artistic Experience of the Current State of Tradition), at the Manizales International Festival in 2019. Taking into account the methodology of Oscar Jara in his "step by step" to systematize processes and Manuel Ghiso, in "deepen reflection" | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Este trabajo de grado es la sistematización de la experiencia del proceso de creación de la obra “wHOMEver”, en inglés, del curso teatro contemporáneo de la Universidad Antonio Nariño, donde se trabajó la danza teatro. Se reflexiona, analiza y se identifican aspectos que influyeron al montaje, se tiene en cuenta la EAPEAT (Experiencia Artística Pedagógica al Estado Actual de la Tradición) al Festival internacional de Manizales en el año 2019. Se tiene en cuenta la metodología de Oscar Jara para sistematizar procesos y Manuel Ghiso en “profundizar la reflexión”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Teatro contemporáneo | es_ES |
dc.subject | sistematización | es_ES |
dc.subject | Danza teatro | es_ES |
dc.subject | EAPEAT. | es_ES |
dc.title | Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – II | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Contemporary theater | es_ES |
dc.subject.keyword | systematization | es_ES |
dc.subject.keyword | Dance Theater | es_ES |
dc.subject.keyword | EAPEAT. | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ghiso, M. (2016-2019). Sistematización de prácticas y experiencias Educativas | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Jara, O. (2012; 2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Morales, L., Galimberti, J., & Cárdenas, S. (2019). Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés. In Conference Proceedings UTMACH (Vol. 3, No. 1, pp. 241-253). | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Melo, A. A. H. (2020). El teatro musical “El llanto de los lobos” | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Nieves Gil, A del P. y Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 9(18), 56-62 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Oliva, C. y Torres, F. Historia básica del arte escénico. Estudios literarios | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Accelerating the world's research. “Entrevista a Ernesto Caballero: Consideraciones de un ‘hombre de teatro’.” Co-authored with Juan Hernando Vázqu... Juan Hernando Vázquez, Esther Fernández | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Pavis, P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo. Paso de Gato. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Saumell, M. (2007). El teatro contemporáneo. Instituto de teatro Barcelona | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Romero, S. (2021). El futuro es lo que tengo atrás, lo que no puedo ver…”: conversación entre Santiago García y Sandro Romero Rey para el documental" El teatro La Candelaria 50 años: Recreación colectiva. Estudios artísticos, 7(11), 16-33. | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Artes Escénicas | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | General | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0002-6817-4758 | es_ES |
dc.creator.cedula | 10081721662 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Ibérica | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Artes Escénicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2022_T.G.AndryHiguera - YULY ANDREA VALERO ROZO.pdf | 2.14 MB | Visualizar/Abrir |
2022-Acta.HigueraVallejo_AndryYuressica pdf Restricted Access | 203.46 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2022.Autorización.Higuera Vallejo Andry Yuressica .pdf Restricted Access | 1.33 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.