Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7682
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Cardenas, Bibiana Andrea | - |
dc.creator | Bejarano Mora, Juan Sebastian | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T19:22:45Z | - |
dc.date.available | 2023-02-23T19:22:45Z | - |
dc.date.created | 2022-11-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7682 | - |
dc.description.abstract | In this project, the importance of semiotics in the creation and production process for the industrial designer was explored and determined, through the relationship of the predominant semiotic elements (beliefs, interpretations, signs and symbolisms) and representative materials of the Muisca culture ( goldsmith crafts) according to a theoretical and historical journey. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | En este proyecto se exploró y se determinó la importancia de la semiótica en el proceso de creación y producción para el diseñador industrial, mediante la relación de los elementos semióticos (creencias, interpretaciones, signos y simbolismos) predominantes y materiales representativos de la cultura muisca (artesanías orfebres) de acuerdo a un recorrido teórico e histórico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Identificacion | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Formal | es_ES |
dc.subject | Orfebre | es_ES |
dc.subject | Muisca | es_ES |
dc.subject | Semiotica | es_ES |
dc.title | Identificación del lenguaje formal de la cultura material orfebre muisca a través de la semiótica | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Diseño Industrial | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Identification | es_ES |
dc.subject.keyword | Formal Language | es_ES |
dc.subject.keyword | Goldsmith | es_ES |
dc.subject.keyword | Muisca | es_ES |
dc.subject.keyword | Semiotics | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | 10, R. c. (12 de 12 de 2020). Cultura10. Obtenido de Cultura10: https://www.cultura10.org/muisca/orfebreria/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Beuchot, M. (2004). La semiótica: Teorías del signo y el lenguaje en la historia. Mexico: Fondo de Cultura Economica. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Buitrago, J. C. (2010). Análisis morfológicos de instrumentos muiscales prehispánicos: silbatos, ocarinas y trompetas en arcilla pertenecientes a cultura tuza y tumaco-la tolita. ICONOFACTO, 40-56 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Caldera, L. A. (2008). Concepción Sagrada de la Naturaleza en la Mítica Muisca. Revista de las ciencias del espíritu, vol. L, núm. 149, 151-176. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Camacho, P. J. (2012). El alma colombiana. Idiosincrasia e identidades culturales en Colombia. Hallazgos, 119-141. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cantú, M. A. (2003). El Objeto Ordinario: Una Aproximación Semiótica al Diseño Industrial. Leon. Cuanalo, J. M., & Jiménez C | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cuanalo, J. M., & Jiménez Cuanalo, J. M. (2017). Curso de Semiología, para artistas y diseñadores. Mexico: Zona Límite. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Euribe, Z. M. (2008). Introduction to the semiotic of precolumbian andean design. Texas: Ediciones Asociacion de Investigacion y Communicacion Cultural Amaru Wayra. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Guerri, C. F. (21 de Agosto de 2015). Nonágono Semiótico, por qué, para qué, para quién. Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Hjelm, S. I. (2002). Semiotics in product design. Stockhom: CID, Centre for User Oriented IT Design | es_ES |
dc.description.degreename | Diseñador(a) Industrial | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 10461711557 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Circunvalar | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Diseño industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_JuanSebastianBejaranoMora_Acta.pdf Restricted Access | 1.16 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_JuanSebastianBejaranoMora_Autorización.pdf Restricted Access | 205.81 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_JuanSebastianBejaranoMora.pdf | 41.2 MB | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.