Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8585
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Nieves Gil, Angélica del Pilar | - |
dc.creator | Cárdenas Casallas, Marx Michele | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T14:34:43Z | - |
dc.date.available | 2023-08-18T14:34:43Z | - |
dc.date.created | 2023-05-31 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8585 | - |
dc.description.abstract | The research presents the reconstruction of the life story of Marx Michele Cárdenas Casallas, in the light of the experiential, artistic and formative components, taking as a focus the analysis of the creative process of the dance staging Agresivos Inocentes. The work documents these experiences at the same time that conceptually raises the categories of analysis between the interpretation and the dramaturgy of dance. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La investigación presenta la reconstrucción de la historia de vida de Marx Michele Cárdenas Casallas, a la luz de los hitos vivenciales, artísticos y formativos, tomando como foco el análisis del proceso creativo de la puesta en escena de danza Agresivos Inocentes. El trabajo documenta estas experiencias a la vez que plantea conceptualmente las categorías de análisis entre la interpretación y la dramaturgia de la danza. S | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Creación escénica | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Dramaturgia de la Danza | es_ES |
dc.subject | Interpretación escénica | es_ES |
dc.subject | Bailarín Intérprete | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject.ddc | 792 | es_ES |
dc.subject.ddc | 156.23 C266c | es_ES |
dc.title | Convergencias, una pedagogía para la creación escénica: fragmentos de la historia de vida del coreógrafo Marx Michele Cárdenas | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Scenic creation | es_ES |
dc.subject.keyword | Dance | es_ES |
dc.subject.keyword | Dance Dramaturgy | es_ES |
dc.subject.keyword | Scenic Performance | es_ES |
dc.subject.keyword | Dance Performer | es_ES |
dc.subject.keyword | Communication | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Algarra, M. (2009). La comunicación como objeto de estudio de la comunicación. [Archivo PDF]. https://n9.cl/kuext | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Aristóteles (1974). Poética de Aristóteles (Trad. V García Yebra). Gredos. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Barba, E. (2005) La Canoa de Papel. Tratado de Antropología Teatral. Catálogos | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cardona, P. (2000). La dramaturgia del bailarín o el cazador de mariposas. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Conaculta.Encyclopaedia Herder (s.f). Póiesis. https://n9.cl/axuwkf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Fuentes, A. (2012). El dramaturgista y la deconstrucción en la danza. Icono | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Fons, M. (2019, 19 de mayo). Investigar la Dramaturgia del Actor: la antropología teatral y sus aplicaciones científicas. Revista Brasileira de Estudos da Presença. https://www.scielo.br/j/rbep/a/rRchGMMKwbWvRBrJpxSgSDP/?lang=es Happening. (26 de marzo de 2023). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Happening. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Hormigón, J. A. (1994). El trabajo dramatúrgico y la puesta en escena. Colcultura | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Markessinis, A. (2010). Historia de la danza desde sus orígenes. Librerías deportivas Esteban Sanz, S.L. Moser-Kindler, F. (2021). ¿Qué es el Street Dance? https://n9.cl/veuq0 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ollora, N. (2017). Fundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénica [Tesis de doctorado]. Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. https://n9.cl/h327z | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Artes Escénicas | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0002-3814-7046 | es_ES |
dc.creator.cedula | 11382212827 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Ibérica | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Artes Escénicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_MarxMicheleCárdenasCasallas.pdf | 2.22 MB | Visualizar/Abrir |
2023_MarxMicheleCárdenasCasallas_Acta.pdf Restricted Access | 141.72 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_MarxMicheleCárdenasCasallas_Autorización.pdf Restricted Access | 446.81 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.