Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8586
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNieves Gil, Angélica del Pilar-
dc.creatorOrtiz Amaya, David Fernando-
dc.date.accessioned2023-08-18T14:56:36Z-
dc.date.available2023-08-18T14:56:36Z-
dc.date.created2023-05-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8586-
dc.description.abstractThis work presents the story of David Ortiz Amaya, a circus artist and trainer in the municipality of Chía, through the narration of the main episodes that shaped the path he currently follows: the Circus. The focus of this qualitative research, using the Life History methodology, consisted of gathering information about David Ortiz's training process and artistic journey, focusing on two main categories: "Circus Artist and Clown" and "Clown Pedagogy and Juggling." It also aims to highlight the importance of life history in the academic context of the Circus and the relevance of Clown pedagogy and juggling in the training of new artists.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste trabajo presenta la historia de David Ortiz Amaya, artista de Circo y formador en el municipio de Chía, a través de la narración de los principales episodios que trazaron el camino en el que hoy se desempeña: el Circo. El enfoque de esta investigación en cualitativo, la metodología la Historia de vida, consistió en recopilar información, sobre el proceso de formación y recorrido artístico de David Ortiz, centrándose en dos categorías principales: "Artista de Circo y Clown" y "Pedagogía del Clown y los Malabares", busca también destacar la importancia de la historia de vida en el contexto académico para el Circo y la relevancia de la pedagogía del Clown y los Malabares en la formación de nuevos artistas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectHistoria de Vidaes_ES
dc.subjectCircoes_ES
dc.subjectClownes_ES
dc.subjectMalabareses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectArtistaes_ES
dc.subject.ddc792es_ES
dc.subject.ddc156.23 O775ces_ES
dc.titleEl Circo un Sueño que se volvió una profesión, historia de vida de David Ortiz Amayaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordLife Historyes_ES
dc.subject.keywordCircuses_ES
dc.subject.keywordClownes_ES
dc.subject.keywordJugglinges_ES
dc.subject.keywordPedagogyes_ES
dc.subject.keywordArtistes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationArrigui, G. y Davis, J. (2001). The Cambridge Companion to the Circus. UK: Cambridge University Press. https://n9.cl/p2b1ries_ES
dc.source.bibliographicCitationCaicedo Eslava, C. y Wilches Rodríguez, H. (2019). Espacio social en torno al circo social en la ciudad de Bogotá [Proyecto de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Proyecto Curricular Administración Deportiva]. https://goo.su/ziU2Ges_ES
dc.source.bibliographicCitationCarolina Mejía Garzón (s.f.), Kiosko Teatral Bogotá. Directorio Teatral. https://n9.cl/nyjsaes_ES
dc.source.bibliographicCitationCirco Hermanos Gasca (2011: 2 de diciembre). [Foto] de los hermanos Gasca en Barranquilla. Facebook [Fotografía sin encabezado]. https://goo.su/zW2Ies_ES
dc.source.bibliographicCitationCompañía Clon de Clown (2011: julio). Maquillaje Artístico. https://goo.su/FD3Wtes_ES
dc.source.bibliographicCitationDream, Caroline (2012). El payaso que hay en ti. Barcelona: Bengar Grafiques S.L, Colección Clownplanet.es_ES
dc.source.bibliographicCitationJohnstone, Keith (1990). Impro: Improvisación y el teatro. Traducción: Francisco Huneus y Elena Olivos. Cuatro vientos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationJornada de la Cultura. Personalidades del arte circense. Héctor Izquierdo Sotolongo (2020: octubre 13), Escuela Nacional de Circo, Cuba. Facebook [Fotografía con encabezado]. https://n9.cl/g9ecaes_ES
dc.source.bibliographicCitationLecoq, J. (1997). Los caminos de la creación, Buscar el propio Clown, El Cuerpo Poético. (Capítulo 3, pp. 210-220), traducción y adaptación al español de Joaquín Hinojosa y María del Mar Navarro, España: Alba Editorial, s.l.u . https://n9.cl/j2rtpes_ES
dc.source.bibliographicCitationLeón, María Antonia (2008: septiembre 25), La ciudad en zancos. Revista Semana. (Sección Entretenimiento, Teatro), https://goo.su/b1l05Vfes_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Artes Escénicases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0002-3814-7046es_ES
dc.creator.cedula11382124385es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_DavidFernandoOrtizAmaya.pdf2.1 MBVisualizar/Abrir
2023_DavidFernandoOrtizAmaya_Acta.pdf
  Restricted Access
176.85 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_DavidFernandoOrtizAmaya_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.21 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.