Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8851
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Gallego, José A.-
dc.creatorGómez Vizcaya, Camilo A.-
dc.date.accessioned2023-11-27T21:37:36Z-
dc.date.available2023-11-27T21:37:36Z-
dc.date.created2023-06-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8851-
dc.description.abstractThis research was conducted in order to design a 2D video game with Unity programming for the rehabilitation of attention, memory and concentration of people in general, which would help in the problem of limited access to this type of therapy due to the high costs required for a medical psychotherapeutic process, which is not included in the POS of the health system in Colombia. So that this study is distributed in 5 chapters, the first refers to the introduction in which reference is made to the main cognitive difficulties that can be stimulated by means of this type of tools, in the second chapter is the objectives of the research, which is to design a non-immersive 2D video game in order to help in the process of cognitive rehabilitation of people, the next chapter is the theoretical framework where the theoretical foundation of both cognitive analysis and technical knowledge of video games is found, in a fourth chapter is the descriptive and quantitative research methodology, with an empiricales_ES
dc.description.tableofcontentsLa presente investigación se realizó con el fin de diseñar un videojuego en 2D con programación Unity para la rehabilitación de la capacidad de atención, memoria y concentración de las personas en general, lo que ayudaría en la problemática del limitado acceso a este tipo de terapias debido a los altos costos que requiere de un proceso medico psicoterapéutico, el cual no está incluido en el POS del sistema de salud en Colombia. De manera que este estudio se distribuye en 5 capítulos, el primero hace referencia a la introducción en el cual se hace referencia a las principales dificultades cognitivos que pueden estimularse por medio de este tipo de herramientas, en el segundo capítulo se encuentra los objetivos de la investigación,es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectVideojuego 2D, Unity, rehabilitación cognitiva, concentración, atención, memoria.es_ES
dc.titleDesarrollo de video juego para la estimulación cognitiva de personas con accidentes cerebrovasculareses_ES
dc.publisher.programIngeniería Electrónicaes_ES
dc.rights.accesRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.keywordVideo game 2D, Unity, cognitive rehabilitation, concentration, attention, memoryes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationLeyva Tornés, R., Romero García, L. I., Mayor Guerra, E., Páez Candelaria, Y., Gondres Legró, K., & Bacardí Zapata, P. A. (2021). Caracterización de las complicaciones y la mortalidad en la enfermedad cerebrovascular isquémica aguda. Revista Finlay, 11(3), 298-306.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMayo Clinic. 2022. Qué esperar mientras te recuperas de un accidente cerebrovascular. [en línea] Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/stroke/inDepth/strokerehabilitation/art-20045172es_ES
dc.source.bibliographicCitationNih.gov. (S/f). Recuperado el 22 de septiembre de 2022, de https://www.ninds.nih.gov/Disorders/All-Disorders/NINDS-Stroke-InformationPage/Stroke-Rehabilitation-Information.es_ES
dc.source.bibliographicCitationOstrosky-Solís, F. E. G. G. Y., & Lozano-Gutiérrez, A. (2003). Rehabilitación de la memoria en condiciones normales y patológicas. Avances en psicología clínica latinoamericana, 21, 39-51.es_ES
dc.source.bibliographicCitationRodríguez Moscatel, L. (2016). Espacios Híbridos: Arquitecturas Emergentes De La Interacción Físico-Virtual (Doctoral dissertation, Universitat Politécnica de Valencia).es_ES
dc.source.bibliographicCitationRojas Daza, J. D., & Salles Rojas, M. K. (2023). Factores de riesgo asociados a accidente cerebrovascular en pacientes adultos y adultos mayores, atendidos en el servicio de emergencias del hospital regional de Pucallpa, 2021.es_ES
dc.source.bibliographicCitationRuiz Muñoz, D. (2022). Desarrollo de un videojuego 2D de plataformas en Unity (Doctoral dissertation, Universitat Politécnica de Valencia).es_ES
dc.source.bibliographicCitationRuiz, A. A. A., Pérez, J. C. E., & Peña, A. D. R. (2017). Videojuego para la estimulación cognitiva de pacientes adultos centrado en las Funciones Ejecutivas. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 10(11), 1-12.es_ES
dc.description.degreenameIngeniero(a) Electrónico(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédicaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20441618547es_ES
dc.publisher.campusIbaguées_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
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