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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo Bejarano, Jaime A.-
dc.creatorSalek Chaves, Swami Dubay-
dc.date.accessioned2024-01-30T17:06:22Z-
dc.date.available2024-01-30T17:06:22Z-
dc.date.created2023-11-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9102-
dc.description.abstractThe objective of this degree project is to propose an outreach strategy aimed at promoting information through the prototyping of a plug-in and a mobile application; in order to promote healthy practices and prevent possible visual conditions in this population, which are evidenced as a result of excessive exposure to screens for 5 or more hours of consecutive gaming per day.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente trabajo de grado tiene como objetivo, proponer una estrategia de divulgación orientada a la promoción de información, mediante el prototipado de un plug-in y un aplicativo móvil; con el fin de fomentar prácticas saludables y prevenir posibles afecciones visuales en esta población, que se evidencien como resultado del tiempo excesivo de exposición a las pantallas por 5 o más horas de juego consecutivas al día.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectprototipoes_ES
dc.subjectplug-ines_ES
dc.subjectaplicativoes_ES
dc.subjectsalud visuales_ES
dc.subjectgameres_ES
dc.subject.ddc741.119 S163es_ES
dc.titleEYE-GG: Prototipo plug in y aplicativo orientado a la salud visual de los gamerses_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programDiseño Gráficoes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordstrategyes_ES
dc.subject.keywordprototypees_ES
dc.subject.keywordplug-ines_ES
dc.subject.keywordapplicationes_ES
dc.subject.keywordvisual healthes_ES
dc.subject.keywordgameres_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationCastellanos, A. 2023. Entrevista Médico Deportólogo - selección del vallees_ES
dc.source.bibliographicCitationDepor, N. (2023, January 13). eSports: Dr.Fit da las claves para que los gamers tengan una vida saludable. Depor. https://depor.com/depor-play/esports/esports-drfit-da-las-claves-para-que-losgamers-tengan-una-vida-saludable-dota-2-deportes-electronicos-noticia/es_ES
dc.source.bibliographicCitationDesign Council. (2015). The Double Diamond. Www.designcouncil.org.uk. https://www.designcouncil.org.uk/our-resources/the-double-diamond/es_ES
dc.source.bibliographicCitationDiego, L. (2021, October 19). Casi 20 millones de “gamers” en Colombia. Impacto TIC. https://impactotic.co/formatos/noticias-tic/casi-20-millones-de-gamers-en-colombia-y-masnoticiastic/es_ES
dc.source.bibliographicCitationEvolución de la industria de los videojuegos. (n.d.). obicex. Retrieved October 27, 2023, from https://www.obicex.es/blog/aprende-con-obicex/crecimiento-de-las-empresas-devideojuegos#:~:text=Desde%20el%20año%202019%20hasta,191%20mil%20millones%20de%20dó lares.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMAD LIONS E.C. y MAPFRE apuestan por la salud en los esports. (2019, February 15). MAPFRE. https://www.mapfre.com/comunicacion/negocio-espana-comunicacion/mad-lions-mapfre-saludesports/ Oyasa, J. 2023 Conversación Médico Optometría, director del semillero de neurocienciases_ES
dc.source.bibliographicCitationPipicano, Y. 2023 Entrevista Estudiante de Optometría 05 de septiembre.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPrzybylski, A. K. (2022, July 27). Gaming does not appear harmful to mental health, unless the gamer can’t stop - Oxford study. Oxford Study. https://www.ox.ac.uk/news/2022-07-27-gaming-does-notappear-harmful-mental-health-unless-gamer-cant-stop-oxford-studyes_ES
dc.source.bibliographicCitationRadio, R. C. N. (2018, June 18). Colombia es el cuarto consumidor de videojuegos en Latinoamérica. RCN Radio. https://www.rcnradio.com/tecnologia/colombia-es-el-cuarto-consumidor-devideojuegos-en-latinoamerices_ES
dc.description.degreenameDiseñador(a) Gráfico(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula11191914378es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Circunvalares_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
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