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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBautista Hernández, César Augusto-
dc.coverage.spatialBucaramanga, Santander, Colombia.es_ES
dc.creatorDelgado Bautista, Kevin-
dc.date.accessioned2024-02-29T23:35:30Z-
dc.date.available2024-02-29T23:35:30Z-
dc.date.created2024-02-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9499-
dc.description.abstractThis study proposes to evaluate the levels of attention and memory in relation to the use of video games to determine the impact that video games have on them. Method: it has a quantitative methodology of correlational scope, it is done with a population of preadolescents and adolescents between the ages of 8 and 14 years, from socioeconomic stratum 1 and 2, inhabitants of the human settlement of Guatigüará in the municipality of Piedecuesta Santander, selecting a sample non-probabilistic study of 30 participants. Study variables: Type of player, type of dependency (independent variable), processing speed and working memory (dependent variables).es_ES
dc.description.tableofcontentsEste estudio plantea evaluar los niveles de velocidad de procesamiento y memoria en relación con el uso de videojuegos para determinar el impacto que tienen los videojuegos sobre estos. Método: cuenta con una metodologia cuantitativa de alcance correlacional, se hace con una población de preadolescentes y adolescentes de edades entre 8 y 14 años, de estrato socioeconómico 1 y 2, habitantes del asentamiento humano de Guatigüará del municipio de Piedecuesta Santander, seleccionando una muestra no probabilística de 30 participantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectInfancia y adolescenciaes_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectdependenciaes_ES
dc.subjectmemoria, atención.es_ES
dc.titleRelación entre el uso de videojuegos y niveles de atención y memoria en un grupo de preadolescentes y adolescentes de la fundación transformar.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordChildhood and adolescencees_ES
dc.subject.keywordvideogameses_ES
dc.subject.keyworddependencyes_ES
dc.subject.keywordattention.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAcosta, L. (2018). Videojuego para la estimulacion cognitiva de pacientes adultos centrado en las Funciones Ejecutivas. Universidad de las ciencias informáticas. https://repositorio.uci.cu/bitstream/123456789/10225/1/TD_09149_18.pdfes_ES
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dc.source.bibliographicCitationCadena, E. (2022). Análisis comparativo de los efectos psicosociales y neurocognitivos en adolescentes debido al uso de videojuegos. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22147es_ES
dc.source.bibliographicCitationCampos, J. (2022). Definición y modelos atencionales en intervención neuropsicológica en procesos atencionales. Revista Síntesis. https://www.sintesis.com/data/indices/9788413572222.pdfes_ES
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dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula202551729656es_ES
dc.publisher.campusBucaramangaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
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