Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2087
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos, Beatriz-
dc.creatorSarmiento Lagos, Joan Sebastián-
dc.creatorGaray Acosta, Andrea Tatiana-
dc.date.accessioned2021-03-01T19:57:32Z-
dc.date.available2021-03-01T19:57:32Z-
dc.date.created2020-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2087-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to determine how training in music and / or psychology influences the emotions attributed to musical pieces, created based on the modal harmonic system. For this, a correlational quantitative design, and the principles of emotional psychoneurobiology have been used, together with Reeve's theory. To analyze the phenomenon, a track was designed for each modal scale of C, constituting seven tracks in total. While the participant was exposed to the different tracks, they answered a survey oriented to the evoked emotions was applied, this has ten questions, three oriented to physiological activation, three to cognitive activation, three to motor activation and a direct question to know with what emotion related the track “Which primary emotion do you consider to be more in line with the music? If you do not identify any, indicate it." Twenty-four psychologists, twenty-eight musicians, and forty-five people with training or education in other disciplines participated in this research, summing up ninety-seven participants. We show that psychologists have greater facility in identifying the emotions evoked by the tracks, while musicians find it difficult to identify these, since they tend to focus on the structure and compositional elements of the music. Therefore, training influences how we listen to music. In addition to this, it was possible to identify that a specific emotion is attributed to each modal scale, where its tonality does not significantly influence the attributed emotion.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl objetivo de esta investigación es, determinar como el entrenamiento en música y/o psicología influye en las emociones atribuidas a piezas musicales creadas con base en el sistema armónico modal. Para esto se ha empleado un diseño cuantitativo correlacional y los principios de la psiconeurobiología emocional, junto a la teoría de Reeve. Para analizar el fenómeno se diseñó una pista por cada escala modal de Do, constituyendo siete pistas en total. Mientras el participante estaba expuesto a las diferentes pistas se le aplicó una encuesta orientada a las emociones evocadas, esta cuenta con diez preguntas, tres orientadas a activación fisiológica, tres a la activación cognitiva, tres de activación motriz y una pregunta directa para conocer con que emoción relacionaba la pista “¿Cuál emoción primaria considera más acorde a la música? En caso de no identificar alguna indíquelo.” En esta investigación participaron veinticuatro psicólogos, veintiocho músicos y cuarenta y cinco personas con entrenamiento o formación en otras disciplinas, constituyendo noventa y siete participantes en total. Se evidenció que los psicólogos poseen mayor facilidad para identificar las emociones evocadas por las pistas, mientras que a los músicos les cuesta identificar estas, ya que suelen enfocarse en la estructura y los elementos compositivos de la música. Por lo cual, el entrenamiento influye en como escuchamos música. Aunado a esto, se logró identificar que a cada escala modal se le atribuye una emoción específica, donde su tonalidad no influye en medida considerable a la emoción atribuida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectPsicología, Psiconeurobiología, Biopsicología, Música, Escalas modales, Emociones.es_ES
dc.subject.ddc150es_ES
dc.titlePercepción emocional a las escalas modales en músicos y psicólogos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.subject.lembPsicologíaes_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordPsychology, Psychoneurobiology, Biopsychology, Music, Modal scales, Emotionses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAleksey, N. (2016). Evolution of Tonal Organization in Music Optimizes Neural Mechanisms in Symbolic Encoding of Perceptual Reality. Part-2: Ancient to Seventeenth Century. Frontiers in Psychology. doi:10.3389/fpsyg.2016.00211es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlianza Editorial. (2003). La republica Platón. Alianza Editorial. Obtenido de https://www.um.es/noesis/zunica/textos/Platon,Republica.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationAlluri, V., Brattico, E., Toiviainen, P., Burunat, I., Bogert, B., Numminen, J., & Kliuchko, M. (2015). Musical Expertise Modulates Functional Connectivity of Limbic Regions During Continuous Music Listening. Psychomusicology: Music, Mind, and Brain, 25(4), 443-454. doi:http://dx.doi.org/10.1037/pmu0000124es_ES
dc.source.bibliographicCitationAltozano, J. (Dirección). (2017). Qué es una ESCALA MUSICAL. La Explicación Definitiva. [Película]. España: Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=OdYIS8KXdFIes_ES
dc.source.bibliographicCitationAltozano, J. (Productor), Altozano, J. (Escritor), & Álvaro-Estramiana, J. L., Garrido-Luque, A., & Schweiger-Gallo, I. ((2010)). Causas sociales de la depresión. Una revisión crítica del modelo atributivo de la depresión. Revista internacional de sociología, 68(2), 333-348. doi:DOI:10.3989/ris.2008.06.08es_ES
dc.source.bibliographicCitationAnn, N. Y. (2006). Amygdala, medial prefrontal cortex and hippocampal function. Acad Sci, 67-79.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAtlas.ti. (2020). atlasti.com. Obtenido de https://atlasti.com/product/what-is-atlas-ti/.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBattcock, A., & Schutz, M. (2019). Acoustically Expressing Affect. Music Perception: An Interdisciplinary Journal, 37(1), 66-91.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBhatara, A., Tirovolas, A. K., Duan, L. M., Levy, B., & Levitin, D. J. (2011, January 24). Perception of Emotional Expression in Musical Performance. Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance. Advance online publication. doi:10.1037/a0021922.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBechtereva, N. P., & Kambarova, D. K. (1985). Neurophysiology of emotions and some general brain mechanisms. Individual Differences in Movement, 169-192.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBogert, B. Numminen-Kontti, T. Gold, B. Sams, M. Numminen, J. Burunat, I. Lampinen, J. & Brattico, E., Hidden sources of joy, fear, and sadness: Explicit versus implicit neural processing of musical emotions, Neuropsychology, http://dx.doi.org/10.1016/j.neuropsychologia.2016.07.005es_ES
dc.source.bibliographicCitationCamus, A. (1942). El mito de Sísifo. Éditions Gallimard.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCamus, A. (1947). La peste. Francia: Éditions Gallimard.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCanguilhem, G. (1998). ¿Qué es la psicología? Revista colombiana de Psicología, 7(1), 7- 14.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastel, E. (2001). Gran diccionario de mitología egipcia. Madrid: Aldebaran. Obtenido de http://maestrosdelsaber.com/material/libros/Culturas%20Humanas/Cult%20Egipto/Egipto%20Mitologia/En%20Cult%20Castel,%20Elisa%20%20Gran%20Diccionario%20De%20Mitologia%20Egipcia.PDFes_ES
dc.source.bibliographicCitationCherniss, C., Extein, M., Goleman, D., & Weissberg, R. P. (08 de junio de 2010). Emotional Intelligence: What Does the Research Really. Educational Psychologist, 41(4), 239-245. doi:10.1207/s15326985ep4104_4.es_ES
dc.source.bibliographicCitationChiba, R. (2012). Seven Lucjy Gods of Japan. Vermont Tokio: Charles E. Tuttle Co. Congreso de la republica de Colombia. (Septiembre de 2006). Código deontologico del psicologo. Obtenido de Colpsic Web Site: https://www.colpsic.org.co/aym_image/files/LEY_1090_DE_2006.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationDendros-Centre de Psicologia. (21 de 12 de 2016). http://dendros.cat/. Obtenido de La expresión de emociones mediante el arte.: http://dendros.cat/la-expresion- emociones-mediante-arte/es_ES
dc.source.bibliographicCitationEerola, T., Friberg, A., & Bresin, R. (30 de julio de 2013). Emotional expression in music: contribution, linearity, and additivity of primary musical cues. (A. Bhatara, Ed.) Frontiers in psychology, 4(487), 1-12. doi:doi:10.3389/fpsyg.2013.00487es_ES
dc.source.bibliographicCitationEscobar, L. A. (1985). La música precolombina. Bogotá: Universidad Central. Facultad de psicología Universidad Antonio Nariño. (2019). Reglamento de trabajo de grado. Bogotá: Universidad Antonio Nariño.es_ES
dc.source.bibliographicCitationFernandez, A. M., Dufey , M., & Mourgues, C. (2007). Expresión y reconocimiento de emociones: Un punto de encuentro entre evolución, psicofisiología y neurociencias. Revista Chilena de Neuropsicología, 2(1), 8-20.es_ES
dc.source.bibliographicCitationFundación Benenzon. (2015). Fundacion Benenzon Web Site. Obtenido de Formación: https://acf64021-ee24-4f86-974b- d1ab00c8ac97.filesusr.com/ugd/556ef3_c92662ade42c49f090076dbd2085e7b2.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationGarrocho Salcedo, D. S. (Julio-Diciembre de 2016). El hilemorfismo en evolución. Una aproximación moral a la relación entre el cuerpo y el alma en Aristóteles Universitas Philosophica, 67(33), 165-181. doi:doi:10.11144/Javeriana.uph33- 67.hecaes_ES
dc.source.bibliographicCitationGoleman, D. (2003). Healing emotions: Conversations with the Dalai Lama on mindfulness, emotions, and health. Shambhala publications.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGonzález-Garcia, M., & González López, J. (27 de septiembre de 2017). Bases neurofisiológicas de mindfulness y compasión: una propuesta desde la teoría polivagal. Minfulness & compassion, 2, 101-111. doi:https://doi.org/10.1016/j.mincom.2017.09.002es_ES
dc.source.bibliographicCitationGrahn, J. A., & Rowe, J. B. (10 de junio de 2009). Feeling the beat: Premotor and striatal interactions in musicians and nonmusicians during beat perception. The journal of neuroscience, 33(29), 7540-7548. doi:DOI:10.1523/JNEUROSCI.2018-08.2009es_ES
dc.source.bibliographicCitationGraves, R. (2019). The greek myths. (E. Gomez Parro, Trad.) Barcelona, Catalunya, España: Libros S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=zIzODwAAQBAJ&oi=fnd&pg= PT147&dq=Mitos+de+apolo&ots=tnXr_YbQ8m&sig=WU4Q1bUGgaLD7JmVO3f 3pvkPhpk&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falsees_ES
dc.source.bibliographicCitationGuitarpro. (2020). https://www.guitar-pro.com. Obtenido de https://www.guitar- pro.com/en/index.php?pg=download&software=es_ES
dc.source.bibliographicCitationHenry, J. P. (1986). Religious expreience, archetypes and the neurophysiology of emotions. Zygon, 47-74. doi:doi:10.1111/j.1467-9744.1986.tb00734.xes_ES
dc.source.bibliographicCitationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1996). Metodología de la Investigación. XXVI Mc. Graw Hill.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHerrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna (9 ed.). (M. Girona, Ed.) Barcelona, Catalunya, España: Antoni Bosch. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=je1Wv9OaRcAC&oi=fnd&pg= PA31&dq=Herrera,+E(1986).+Teoria+Musical+y+Armonia+Moderna+vol+II.+Barcelona:+Antoni+Bosch&ots=TZc_JITVpI&sig=aTSjhg8eTsAotIJR9D_yUDUYMjc&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falsees_ES
dc.source.bibliographicCitationHerrera, L., Hernandez-Candelas, M., Lorenzo , O., & Ropp, C. (2 de julio de 2014). Influencia del entrenamiento musical en el desarrollo cognitivo y lingüístico de niños de 3 a 4 años. Revista de Psicodidáctica, 19(2), 367-386. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/175/17531400007.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationHopyan, T., Manno , F., Papsin, B., & Gordon, K. (2015). and happy emotion discrimination in music by children with cochlear implants,. Child Neuropsychology: A Journal on Normal and Abnormal Development in Childhood and Adolescence,. doi:10.1080/09297049.2014.992400es_ES
dc.source.bibliographicCitationJaén, J. I. (2002). Orientación musical (Cuarta ed.). Panamá: Universal Books. Retrieved from http://www.iberoamericadigital.net/BDPI/CompleteSearch.do;jsessionid=4306AEA C41753BA66259FB2524A4C53A?matter=Ense%C3%B1anza&startPage=0&instit ution=Biblioteca+Nacional+de+Panam%C3%A1&pageSize=1&pageNumber=2.es_ES
dc.source.bibliographicCitationJames, W. (1884). What is emotion? Mind, 19, 188-205.es_ES
dc.source.bibliographicCitationJang, , K. L., Livesley, W. J., Taylor, S., Stein, M. B., & Moon, E. (2004). Heritability of individual depressive symptoms. Journal of affective disorders, 125-133.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKalat, J. W (2016) Biological psychology. 15-500. Boston. Ma. Estados Unidos. Cengage Learning.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKarasawa , K. (1995). Cognitive antecedents of emotions. Japanese Psychological Research, 37(1), 40-55.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKarlin , f., & Wright, R. (2004). On the track: A guide to contemporary dilm scoring. New York: Routledge.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKashyap, R. L., & Sadagopan, S. (1998). Yajur Veda. Bangalore: Sri Aurobindo Kapali Shastry Institute of vedic culture.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKeltner, D., & Ekman, P. (2015). The Science of ‘Inside Out. New York Times, 3.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKim, M. J., Loucks, R. A., & cols. (2011). The structural and functional connectivity of the amygdala: From enomal emotion on pathological anxiety. Behavioral Brain research, 403-410. doi:doi:10.1016/j.bbr.2011.04.025es_ES
dc.source.bibliographicCitationKoenigsberger O. (1977). Viviendas y edificios en zonas cálidas y tropicales. Madrid, Paraninfo.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKuhn, T. S. (1969/2002a). Posdata. En: T. Kuhn. La estructura de las revoluciones científicas. Bs. As: FCE, 268-319.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLang, P. J. (1994). The varieties of emotional experience: A meditation on James-Lange theory. Psychological Review, 101(2), 211–221. https://doi.org/10.1037/0033- 295X.101.2.211es_ES
dc.source.bibliographicCitationLeDoux, J. E. (1992). Brain mechanisms of emotion and emotional learning. Current Opinion in Neurobiology, 2(2), 191-197. doi:doi:10.1016/0959-4388(92)90011-9.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLehman, F. (2018). Hollywood Harmony: Musical wonder and the sound of cinema . New York: Oxford University Press.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLópez, M. (2006). Creación y posibilidad: Aplicaciones del arte en la integración social. Madrid: Fundamentos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMayer, J. D. (1997). La inteligencia emocional: Una breve sinopsis. Revista de psicología y educación, 1(1), 35-46. Retrieved from www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/4.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMayer, J. D., & Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? Intelligence, 3-31.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMyers, D. G. (2004). Theories of emotion (Vol. 500). Psychology Seventh Edition, New York, NY, Estados Unidos: Worth Publishers.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMazria E. (1983). El libro de la energía solar pasiva. Ed. G. Gili. México. Normas IRAM, 11601es_ES
dc.source.bibliographicCitationMiyara, F. (2005). La música de las esferas: de pitágoras a Xenakis... y más acá. Coloquio del departamento de matemática.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMontero, M. P. (1989). Armonias y ritmos musicales en Aristoteles. Memorias de historia antigua(10), 45-72.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMyers, D. G. (2004). Theories of emotion (Vol. 500). Psychology Seventh Edition, New York, NY, Estados Unidos: Worth Publishers.es_ES
dc.source.bibliographicCitationNaváis, M. S., Clavero, G. V., Guillamet, B. V., Duran, A. M., & Estalella, G. M. (2013). Efecto de la música sobre la ansiedad y el dolor en pacientes con ventilación mecánica. Enfermería intensiva, 24(2), 63-71.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPeretz, I. (17 de enero de 2006). The nature of music from a biological perspective. Cognition, 1(32). doi:doi:10.1016/j.cognition.2005.11.004.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPeretz, I. (2001). Listen to the brain: A biological perspective on musical emotions. Music and emotion: Theory and research, 105-134.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPeretz, I., Gagnon, L., & Bouchard, L. (5 de June de 1998). Music and emotion: perceptual determinants, immediacy, and isolation after brain damage. Cognition(68), 111-141.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPérez-Padilla, E. A., Cervantes-Ramírez, V. M., Hijuelos-García, N. A., Pineda-Cortés, J. C., & Salgado-Burgos, H. (2017). Prevalencia, causas y tratamiento de la depresión Mayor. Revista biomédica, 28(2), 73-98.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPerpiñá, C. (2014). Manual de la entrevista psicológica. Ediciones Pirámide.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPlutchik, R. (1985). On emotion: The chicken-and-egg problem revisited. Motivation and Emotion, 9(2), 197-200. doi:https://doi.org/10.1007/BF00991576es_ES
dc.source.bibliographicCitationRamos, D., Bueno, J. L., & Bigand, E. (22 de Diciembre de 2010). Manipulating Greek musical modes and tempo affects perceived musical emotion in musicians and nonmusicians. Brazilian Journal of Medical and Biological Research, 44(2), 165- 172. doi:https://doi.org/10.1590/S0100-879X2010007500148es_ES
dc.source.bibliographicCitationReeve, J. M. (2010). Motivación y emoción (Quinta ed., Vol. 1). Mc Graw Hill. Rockstro, W. S. (1 de febrero de 1889). The great musical reformers: II. Guido d'Arezzo. The musical times and singing class circular, 30(552), 75-78. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/3359955 .es_ES
dc.source.bibliographicCitationRozin, P., Lowery, L., & Ebert, R. (1994). Varieties of disgust faces and the structure of disgust. Journal of personality and social psychology, 66(5), 66(5), 870-881. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar.org/123b/28a4b062a73daa4abef15e91e23b49382bf4.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationRugg, M. D., & Coles, M. G. (1995). Electrophysiology of mind: Event-related brain potentials and cognition. Oxford University Press.es_ES
dc.source.bibliographicCitationSachs, C. (2012). The history of musical instru. N.Y, New York, Estados Unidos: Norton & Company. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=W615TIDz97UC&oi=fnd&pg= PP1&dq=sachs+2012+musical+instruments&ots=vzR50Z1DkW&sig=4mbbBwkz6 Q2_TlZFLwCDy_Z7Sog&redir_esc=y#v=onepage&q=sachs%202012%20musical %20instruments&f=falsees_ES
dc.source.bibliographicCitationSaggar, M., Vrticka, P., & Reiss, A. L. (2016). Understanding the influence of personality on dynamic social gesture processing: An fMRI study. Neuropsychology, 80, 71-78.es_ES
dc.source.bibliographicCitationSánchez Camacho, P. (2006). Musicoterapia: culto al cuerpo y la mente. Universidad de La Rioja, 155-188.es_ES
dc.source.bibliographicCitationSanitas EPS. (2020). Neurofisiología. Obtenido de Sanitas EPS sitio Web: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/medicosycentros/especialidad es-milenium/neurofisiologia/index.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationSchutmaat, A. (Productor), Schutmaat, A. (Escritor), & Schutmaat, A. (Dirección). (2020). Los géneros musicales VAN A DESAPARECER! [Película]. Colombia: YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=T9o7CAf1lPc.es_ES
dc.source.bibliographicCitationSimpson, P. (2016). Os sons da música: O ethos modal em problemata XIX, 48. Hypnos, 34(1). Obtenido de http://www.hypnos.org.br/revista/index.php/hypnos/article/view/75/75es_ES
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Antonio Nariño. (2020). Aspectos generales de la facultad de psicología. Obtenido de Universidad Antonio Nariño: http://www.uan.edu.co/facultad-de- psicologiaes_ES
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Icesi. (25 de 08 de 2011). Psicología de la Gestal: Leyes y ejemplos. Obtenido de www.icesi.edu.co: https://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/akagredo/2011/08/25/psicologia-de-la-gestal- leyes-y-ejemplos/es_ES
dc.source.bibliographicCitationUniversidad EAFIT. (24 de Marzo de 2017 ). www.eafit.edu.co. Obtenido de Un semillero de investigación genera conocimiento con la música: http://www.eafit.edu.co/investigacion/revistacientifica/edicion-166/Paginas/un- semillero-de-investigacion-genera-conocimiento-con-la-musica.aspxes_ES
dc.source.bibliographicCitationVines, B. W., Krumhansl, C. L., Wanderley, M. M., Dalca, I. M., & Levitin, D. J. (2011). Music to my eyes: Cross-modal interactions in the perception of emotions in musical performance. Cognition, 118(2), 157-170.es_ES
dc.source.bibliographicCitationVitouch, O. (2001). When your ear sets the stage: Musical context effects in film perception. Psychology of Music, 29(1), 70-83.es_ES
dc.source.bibliographicCitationVrticka, P. (2009). Social neuroscience of emotion perception and regulation: the influence of context and individual differences (Doctoral dissertation, University of Geneva).es_ES
dc.source.bibliographicCitationWilde, O. (1980). The Picture of Dorian Gray. Lippincott's Monthly Magazine.es_ES
dc.source.bibliographicCitationWölner, C. (2018). Call and response: Musical and bodily interactions in jazz improvisation duos. Musicae scientia, 1-16. doi:ttps://doi.org/10.1177/1029864918772004es_ES
dc.source.bibliographicCitationWray, N. R. (2012). Using summary data from the danish national registers to estimate heritabilities for schizophrenia, bipolar disorder, and major depressive disorder. Copenhague: Frontiers in genetics.es_ES
dc.source.bibliographicCitationWundt, W. (1896). Grundriss der Psychologie [Outlines of psychology]. Leipzig, Germany: Entgelmanri.es_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.type.documentEstudio de casoes_ES
dc.creator.cedula1233502953es_ES
dc.creator.cedula1024588263es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sur-
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020JoanSebastianSarmientoLagos6.22 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores1
  Restricted Access
326.42 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizaciondeAutores2
  Restricted Access
459.77 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.