Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2796
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Diseño del asiento anura enfocado en la representación simbólica de la cultura Quillacinga para la personalización de espacios habitables |
metadata.dc.creator: | Figueroa Ariza, Duvan David |
metadata.dc.contributor.advisor: | Falchi, Ricardo |
Palabras clave : | Mobiliario Diseño industrial y artesanía Mopa;Mopa;Barniz de pasto Guanga Cultura Quillacinga |
Resumen : | The cultural history of the Quillacinga crafting, has faede over time, as very few documents registered their way to work with timber, so there is not a record of their different craftsman techniques, so the opportunity to develop a new aesthetic proposal in the furniture from the design of the Anura seat that allows the personalization of a space and in this way the rescue, preservation and dissemination of different knowledge originating in the community from the perspective of industrial design, where it was developed A personalized artifact that represents the culture and techniques such as MOPA - MOPA and GUANGA, originating from the council, and also responsible terms and methodologies take root with the product design cycle under guidelines in the value chain as a process to create the artifact. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | La memoria histórica de la cultura quillacinga en Colombia se ha desvanecido a lo largo del tiempo al no mantener un registro de sus valores culturales y técnicas ancestrales en el manejo de materiales, es por esto que emerge la oportunidad de desarrollar una nueva propuesta estética en el mobiliario desde el diseño del asiento Anura que permita la personalización de un espacio y de esta forma el rescatar, preservar y divulgar distintos conocimientos originarios de la comunidad desde el enfoque del diseño industrial, donde se desarrolló un artefacto personalizado que representa la cultura y técnicas como el MOPA – MOPA y la GUANGA, originarias del cabildo además se arraiga términos y metodologías responsables con el ciclo de diseño de producto bajo lineamientos en la cadena de valor como proceso de creación del artefacto. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2796 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá - Circunvalar |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Artes |
metadata.dc.date.created: | 2020-07-10 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Diseño industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2020DuvanDavidFigueroaAriza.pdf | 9.3 MB | Visualizar/Abrir |
2020AutorizacióndeAutores Restricted Access | 99.47 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons