Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3115

Logo





Título : Diseño y Desarrollo de una Aplicación Para el Apoyo a la Rehabilitación de Personas que Hayan Sufrido un Accidente Cerebrovascular
metadata.dc.creator: Schneider Montaña, Nicolas
metadata.dc.contributor.advisor: Triana Martinez, Jenniffer Carolina
Palabras clave : Accidente cerebrovascular;terapias;rehabilitación;aplicaciones
Descripción : Propia
Resumen : After someone suffers a stroke, the person who suffer it will have any permanentdisability or transitory disability. For helping them to recover his functional capacities that were lost, the people needsome therapy for his rehabilitation. The rehabilitation therapies are physical and mental exercises which will depend in the level of the patient affection. Usually, the rehabilitation of the patient takes places in the medical facilities, that will depend of his requirements, assisted by healthcare professionals, but for some years, due to the technology and the interest of making flexible and expand the primary attention, there are possibilities where the patient can access to this program from his home. With this project, I want to contribute with the process recovery of the affected, through theuse of virtual apps like videogames, that will test their abilities. Likewise, it will make easier the access to these therapies, considering the level of affectation, it won’t be necessary that the patient go to the medical center to perform his exercises.
metadata.dc.description.tableofcontents: Luego de que una persona sufre un accidente cerebrovascular, puede padecer de discapacidad permanente o transitoria. (Association N. S., 2019) Para ayudar a recobrar las capacidades funcionales perdidas gran parte de las personas necesitarán terapias de rehabilitación. Las terapias de rehabilitación son un conjunto de ejercicios físicos y mentales, los cuales dependerán de la afectación del paciente. A menudo, la rehabilitación del paciente se da lugar en instalaciones médicas, esto de acuerdo a sus requerimientos, asistidos por profesionales de la salud, pero desde hace algunos años, gracias a la tecnología y al interés de flexibilizar y ampliar la atención primaria, se encuentra la posibilidad de que el paciente pueda acceder a dichos programas desde la comodidad de su hogar. Con la materialización del proyecto se busca contribuir con el proceso de recuperación del afectado, mediante el uso de aplicaciones virtuales como juegos, que pondrán a prueba sus habilidades. Así mismo facilitará el acceso a las terapias, puesto que, considerando el nivel de afectación, no sería necesario que el paciente se dirija al centro de salud para la realización de sus ejercicios.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3115
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Ibagué
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica
metadata.dc.date.created: 2020-11-24
Aparece en las colecciones: Ingeniería electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021NicolasSchneiderMontaña.pdf3.2 MBVisualizar/Abrir
2021AutorizacióndeAutores.pdf484.62 kBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.