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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastañeda, Óscar Castañeda-
dc.coverage.spatialColombia(Bogotá D.C)es_ES
dc.creatorPalacios Zapata, Ayda Vanessa-
dc.date.accessioned2022-10-13T15:36:45Z-
dc.date.available2022-10-13T15:36:45Z-
dc.date.created2022-07-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7119-
dc.description.abstractThis research monograph is made from a pedagogical research project, based on a socio-critical paradigm, with a qualitative research methodology focused on home-in-house education, which is what allowed me to approach education in search of identity strengthening. of the participants, mostly Afro-descendants, since I as a person identify myself as Afro-descendants, thus in response to my identity, seeking to contribute to the search for the identity of the project participants, showing the threads that led me to find identity frameworks that colonization has tried to erase in its constant struggle to make us believe that we are all mestizos and have no identity beyond the independence wars, with this I resorted to representational shows such as poetry, music, dance, musical instruments and Afro philosophy and theoretical thought, born from the African diaspora.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa presente monografía de investigación está elaborada a partir de un proyecto pedagógico investigativo, basado en un paradigma socio-crítico, con una metodología de investigación cualitativa enfocada en una educación casa adentro, la cual es la que me permitió acercarme a una educación en búsqueda del fortalecimiento identitario de los participantes, en su mayoría afrodecendientes, ya que yo como persona me identifico como afrodecendiente, así en respuesta a mí que hacer identirario, buscando aportar a la búsqueda de identidad de los participantes del proyecto, mostrando los hilos conductores que me llevaron a mi encontrar entramados identitarios que la colonización ha intentado borrar en su constante lucha por hacernos creer que todos somos mestizos y no tenemos identidad más allá de las guerras independentistas, con esto recurrí a muestras representacionales, tales como la poesía, la música, la danza, los instrumentos musicales y la filosofía y pensamiento teórico afro, nacido de la diáspora africana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectDecolonialidades_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectComunidades afrodescendienteses_ES
dc.titleProyecto investigativo apropio mis raíces, ancestralidad en la memoriaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordDecolonialityes_ES
dc.subject.keywordidentityes_ES
dc.subject.keywordAfro-descendant communitieses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationBotero, Carlos Alberto, “El Chocó Biogeográfico, un tesoro de la naturaleza”. MAGAZÍN DEL MEDIO RURAL INDUSTRIAL AMBIENTAL Y MINERO.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEmilio, D. (1979). Educación y sociología. Edit. Linotip, Bogotá. En Ciencias, E. B. D. C. (2004). Naturales y Ciencias Sociales. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationFanon, F. (2009). Piel negra, máscaras blancas (Vol. 55). Ediciones Akal. (Apartados “El negro y el lenguaje” y “La mujer de color”)es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcia, Juan. Territorios, territorialidad y desterritorialización. Un ejercicio pedagógico para reflexionar sobre los territorios ancestrales. Quito: Fundación Altropico, 2010.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGhiso, A. (1999). Acercamientos: el taller en procesos de investigación interactivos. Estudios sobre las culturas contemporáneas, (9).es_ES
dc.source.bibliographicCitationHall, S. (1990). Cultural identity and diaspora. https://www.quibdochoco.gov.co/Institucional/Paginas/Informacion-del-Municipio.as px (página alcaldía del chocó)es_ES
dc.source.bibliographicCitationInforme primera rendición de cuentas de la administración municipal a la ciudadanía, dirección de comunicaciones alcaldía de Quibdó.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMartínez, S. (2000). ¿Cómo trabajar un proyecto de aula. Nodos y Nudos, 2(8), 16.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMorales Gómez, Jorge. 1990. Al parecer los primeros en asentarse en el Chocó biogeográfico fueron de la nacionalidad cueva absorbida por los tules, mal llamados kunas, de los que básicamente se conoce solo su lengua: Cueva (Romoli,1987)es_ES
dc.source.bibliographicCitationNasner, B. M. E. (2009). Recrear la espiritualidad ancestral a través de la danza y la música como formas de educación propia. Revista Educación y Pedagogía, (49).es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias Socialeses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10152025750es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en ciencias sociales

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